Quien ocupe el sillón más deseado de la televisión ostentará el poder, disfrutará de privilegios… y acumulará riqueza. Seis concursantes pugnarán entre sí cada día por convertirse en el rival que trate de destronar al campeón y hacerse con sus exclusivas ventajas y un premio en metálico en ‘Agárrate al Sillón’, nuevo concurso que Telecinco estrenará próximamente y que combinará de lunes a viernes (20:00h) emoción, tensión, estrategia… y momentos para el show, el humor y la diversión.
Conducido por Eugeni Alemany, con una contrastada vis cómica y capacidad para la improvisación, el nuevo formato producido en colaboración con Bulldog TV arrancará con Rafa Castaño ocupando el sillón del campeón, desde donde podrá seguir atentamente el desempeño de los aspirantes en diferentes rondas de preguntas con distintos niveles de dificultad y puntos en juego.
Dentro de muy poco el sillón más codiciado de la televisión no será solo el de los colaboradores más brillantes, ingeniosos y mejor informados de los programas y magazines de actualidad de Telecinco y Cuatro, sino también el rojo pasión de ‘Agárrate al sillón’. Un sillón que ocupará el campeón de cada programa, estrella y figura central del formato que tendrá a su disposición importantes ventajas en las diferentes fases del espacio, como por ejemplo, elegir los temas de las preguntas a las que se enfrentarán sus rivales y aspirantes a ocupar su posición de privilegio.
Seis contrincantes diferentes competirán cada día en tres rondas eliminatorias que culminarán con la designación del mejor de ellos como el rival que se batirá en duelo con el campeón con el sillón rojo, sus privilegios y un premio en metálico en juego. Para convertirse en el rival, los aspirantes deberán aplicar la estrategia más adecuada a la hora de hacer frente a una serie de preguntas con distintos niveles de dificultad y puntos como recompensa.
Con una brillante trayectoria en diferentes formatos, donde ha demostrado sobradamente su elevado nivel de conocimientos y su templanza a la hora de enfrentarse a sus rivales, Rafa Castaño, ganador del mayor premio individual de la historia de los concursos de televisión en nuestro país, será el primer campeón a batir en ‘Agárrate al sillón’.
Tras ocupar al inicio de cada entrega el icónico sillón rojo del formato, Rafa Castaño observará y comentará lo que vaya sucediendo en el plató hasta la parte final de cada emisión, en la que gozará de varios privilegios: en la fase denominada ‘Parte y Reparte’ podrá distribuir preguntas de diferente nivel de dificultad entre sus posibles rivales y en el decisivo ‘El Gran Duelo’ podrá elegir el tema de sus propias preguntas y el de las de su oponente.
Ni idea, Lo dudo y ¡Lo tengo! constituyen las originales denominaciones de los tres niveles de dificultad de las preguntas a las que se enfrentarán los concursantes. Unos niveles que llevarán aparejados diferentes puntuaciones como recompensa a cada acierto:
‘Agárrate al sillón’ es la adaptación basada en el formato ‘Tout le monde veut prendre sa place’, distribuido por Can’t Stop Media, concurso que triunfa en el canal francés France 2 con emisiones diarias ininterrumpidas desde 2006. En sus más de 6.300 entregas emitidas, ha contado con más de 620 campeones. El campeón más longevo ha logrado mantenerse en el sillón 217 programas.