ATRESplayer PREMIUM lanza la sexta y última entrega de ‘Reinas al rescate’ este domingo, 11 de diciembre, tras el éxito de las anteriores, que han sido recibidas entre aplausos por el público y por la crítica de manera unánime.
En este formato, las estrellas de ‘Drag Race España’ Pupi Poisson, Sharonne y Estrella Xtravaganza, guiadas por Supremme de Luxe, acuden a la llamada de varias personas que han hecho una petición de ayuda: personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ+ que necesitan su apoyo para transmitir un mensaje de diversidad en su entorno, en pueblos pequeños de España. Un emocionante formato con un importante y reivindicativo trasfondo en cada historia.
La llegada de las drags es toda una sorpresa y una revolución para los habitantes del lugar, que descubren que, más allá de que las reinas llevan tacones, vestidos o pelucas, promueven un movimiento artístico que remueve conciencias y tiene valores tan importantes como la integración, la libertad de expresión o el amor propio. También es un reto para las familias y los amigos, que se volcarán en cada una de las historias.
Para que cada episodio sea singular y único, ‘Reinas al rescate’ se ha emitido con una periodicidad mensual con la finalidad de quecada cita sea un evento especial muy diferente a la anterior.
Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, ‘Reinas al rescate’ también está disponible fuera de nuestras fronteras a través de la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.
Capítulo 6: José Antonio (Campaspero)
José Antonio es gay y tiene VIH, pero nunca se ha aceptado a sí mismo porque ni en su pueblo ni en su casa ha encontrado el apoyo que necesitaba. Su familia está a su lado, pero su orientación sexual y su enfermedad son un tabú que nadie se atreve a mencionar. De hecho, con su padre y su hermano apenas se habla. Solo e inseguro, se siente incapaz de afrontar los comentarios y habladurías de sus vecinos. Solo es feliz cuando hace su show como transformista en Valladolid. Quiere que las reinas le ayuden a reencontrarse con su familia, recuperar su seguridad y vivir con libertad en Campaspero. Le acompañarán en el escenario su hermano Rubén, algo que José Antonio no se espera en absoluto, y su prima Alicia, una chica trans que vive en su mismo pueblo con la libertad y la aceptación que él mismo ansía.
‘Reinas al rescate’, un emocionante formato acogido con éxito en la plataforma de Atresmedia
Desde su llegada a ATRESplayer PREMIUM, ‘Reinas al rescate’ ha experimentado una gran acogida confirmando la expectación por este nuevo formato derivado del exitoso talent show ‘Drag Race España’, con numerosos comentarios positivos desde todas partes del mundo.
‘Reinas al rescate’ es un programa que pretende mostrar realidades LGTBIQ+ al margen de las grandes ciudades, visibilizar problemas que sufre esta comunidad en los entornos rurales y poner amor y arte en lugares en los que tradicionalmente han sido más conservadores. Este nuevo y emocionante formato, ha conseguido el aplauso unánime del público y de la crítica al mostrar realidades que no se conocen y que necesitan ser reivindicadas para que puedan aceptarse, de una vez por todas, en la sociedad.
Por este programa han pasado historias como las de Llorenç, en Cálig (Castellón), que tuvo que escapar de su pueblo debido al acoso recibido durante años por su condición de no binario. También se ha dado voz a casos como el de Claudia y Virginia, dos hermanas lesbianas cansadas de vivir en Linares, un pueblo hostil donde boicotean cada iniciativa LGTBIQ+ que emprenden. O el de Hugo, en Roda de Bará (Tarragona), un chico trans que tuvo que sufrir que su padre le dejase de hablar durante años y las burlas constantes de su pueblo. ‘Reinas al rescate’ también acudió a la llamada de auxilio de Jordi en Benilloba (Alicante), para ayudarle a hablar de su enfermedad (VIH indetectable) en su entorno sin que eso suponga el rechazo de todos.
Y, en la anterior entrega estrenada el pasado 11 de noviembre en la plataforma, las reinas viajaron hasta Landente (Cuenca) para ayudar a Kande a “deshacerse de Candela” y empezar a vivir con libertad y respeto en su entorno.
‘Reinas al rescate’, ha conseguido romper estereotipos y acabar con los prejuicios en los entornos rurales, fomentando la libertad y la liberación de todas las personas, empoderando a todos aquellos que alguna vez han sentido que eran diferentes y no encontraban su lugar.