Tras los primeros programas de ‘Montealto’, Gloria Camila tomaba la palabra en ‘Ya son las ocho’ para responder al testimonio de su hermana, Rocío Carrasco. Para la colaboradora de televisión e hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado, muchas cosas no habían sido como Rocío había contado. PUBLICIDAD
Además de dar otra versión, Gloria Camila esta vez no tuvo reparo en señalar a Fidel Albiac, pareja de Rocío Carrasco, como uno de los motivos del distanciamiento familiar. “Para mí es negativa su influencia. Se dirigía a nosotros como ‘los inmigrantes’ y hacía unos comentarios hacia mi padre… Una vez me pregunto qué edad tenía porque decía que estaba para el arrastre”, ha llegado a declarar.
En el arranque del tercer programa de ‘Montealto’, Rocío Carrasco entraba muy emocionada al escuchar una canción de su madre. Pero cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó por las declaraciones de Gloria Camila, Rocío reaccionaba: “Ya se me ha pasado todo”, decía. PUBLICIDAD
La hija de Rocío Jurado no quiso iba a entrar en detalles todavía, pero sí avanzaba un titular. “Me ha parecido una intervención equivocada y temeraria”, sentenciaba.
Más tarde, Rocío Carrasco visionaba las declaraciones al completo de su hermana. Con gesto serio, escuchó atentamente la intervención de Gloria Camila en ‘Ya son las ocho’.
“Yo ahora mismo no te voy a contestar. Prefiero contestarte en el comedor y en el despacho. Voy a esperar. No voy a contar hasta diez. Voy a contar martes, miércoles y jueves”, anunciaba. Jorge Javier Vázquez explicaba que Rocío Carrasco se estaba refiriendo a las estancias de ‘Montealto’ que se abrirán próximamente. “El despacho es muy oportuno para la respuesta. El despacho y el comedor”, volvió a señalar Rocío.
Había sido en ‘Montealto’ donde Rocío Carrasco habló del distanciamiento con sus hermanos, Gloria Camila y José Fernando. Mucho se había comentado sobre el por qué de la separación. Rocío Carrasco explicó que cuando perdió a sus padres también estaba lidiando con su historia personal (que relató en su seriedocumental) cosa que le llevó a no poder centrarse en ellos.
En ese sentido, Gloria Camila reprochaba en ‘Ya son las ocho’ que ellos también habían perdido a su madre y que la relación continuó tras el fallecimiento de la cantante hasta que Rocío Carrasco habría decidido romperla.