RTVE presenta ‘yaTDigo’, nuevo formato informativo creado especialmente para redes sociales. El proyecto nace con el objetivo de acercar la actualidad a las audiencias más jóvenes en los lenguajes y formatos propios del entorno digital, manteniendo el sello de credibilidad y rigor que caracteriza al servicio público.
El nombre juega con las siglas TD del ‘Telediario’, y refleja la apuesta de RTVE por contar las noticias de siempre, pero como nunca antes: con una identidad interactiva, ágil y visual.
Con este lanzamiento, RTVE refuerza su compromiso con el servicio público, innovando para llegar a nuevas audiencias sin renunciar a su esencia: credibilidad, rigor y cercanía.
El formato será un territorio de innovación para los periodistas de los servicios informativos de TVE y RNE que dispondrán de un espacio “en vertical” para acercar las noticias en modo “explainer” y con un lenguaje más próximo a las audiencias que consumen en dispositivos.
Dentro de este espacio digital, ‘yaTDigo’ contará desde este lunes, 15 de septiembre, con un informativo diario de lunes a viernes a las 20:00 horas, disponible en los perfiles oficiales de TikTok, Instagram, Youtube Shorts, así como en RTVE.es y RTVE Play.
Seis prescriptores (Javier Hierro, Ainara Pérez, Cristina Domaica, Daniel Cargol, Claudia Pérez y Luismi Palao) son el rostro de este nuevo formato, que abordará la actualidad con nuevos enfoques y temáticas adaptadas a los intereses de las nuevas generaciones.
Los contenidos se presentarán en formatos nativos digitales: vídeos cortos, directos interactivos, hilos, stories y gráficos explicativos, fomentando la conversación y la participación de la audiencia.
Dónde ver yaTDigo desde este lunes, 15 de septiembre
• TikTok: @yaTDigo
• Instagram: @rtvenoticias
• YouTube Shorts: @rtvenoticias (yaTDigo)
• RTVE.es
• RTVE Play