serie García en HBO
HBO arranca la producción de ¡GARCÍA!, su nueva serie original
07/05/2021
Crítica: “El inocente” sabe lo que el espectador quiere
07/05/2021

En nombre de luna… Sailor Moon Eternal en Netflix

  • El próximo 3 de junio la plataforma de streaming lanzará 2 películas sobre la serie de anime.

Las guerreras del amor y la justicia vuelven con 2 películas bajo el sobrenombre de Pretty Guardian Sailor Moon Eternal. Lo hace pocos meses después de haberse estrenado en Japón, ya que la primera parte se estreno en enero y la segunda en febrero de este mismo año.

Esta nueva entrega de Sailor Moon no se trata de una serie nueva, se trata de una parte de la serie de dibujos que se hizo en su día por allá por los 90. La diferencia es que las películas se han hecho basándose en los animes al 100%.

Sailor Moon es uno de los animes que más seguidores alberga. Las guerreros que luchaban por el amor y la justicia lanzaban mensajes adelantados a su época. Temas como la homosexualidad o el transformismo se trataban con normalidad. Esto hizo que fuera vetada en muchos países.

Yo que soy de la cosecha del 85, la primera vez que vi Sailor Moon era un mocoso de 7 años que quedó prendado por esa rubia de coletas interminables que a pesar de ser una llorona, era la líder de las guerreros. Esta serie enseñaba valores como la amistad, la familia, el saber perdonar a tus enemigos y el amor.

Me convertí en el fan número 1 de la serie y la vi varias veces. La primera en Antena 3 (pero no emitieron los 200 capítulos), la segunda vez en TV3 (la cadena catalana si que la emitió integra) y la tercera vez en Youtube el años pasado.Las frases que más se recuerdan son “Pristina luna, dame el poder” o “somos las guerreros que luchas por el amor y la justicia y en nombre de luna, te casticaremos”.

Cómo anécdota, el año pasado en pandemia, volví a ver la serie completa y justo en pleno apogeo de Coronavirus había un episodio en el que todos iban con mascarillas. La razón era que había un brote de gripe. El episodio se llamaba “pánico por la gripe”. Casualidades de la vida.

Aquí os dejo el trailer de la NUEVA PELÍCULA de Sailor Moon Eternal:

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.