Recién llegada de los Latin Grammy en Sevilla, Sandra Valero ha puesto rumbo a Niza (Francia) donde se celebrará la XXI edición de Eurovisión Junior. Un viaje que le llevará a cumplir un sueño; representar a España en el certamen infantil el próximo 26 de noviembre con el tema ‘Loviu’. Acompañada de la delegación española en Eurovisión y de sus familiares, la valenciana se ha mostrado muy contenta y, a pesar de estar a punto de empezar la gran aventura de Eurovisión, dice no estar nerviosa: “ayer me dormí un siestón y esta noche he dormido muy bien. Me pone más nerviosa estar en el aeropuerto y subirme al avión que Eurovisión Junior”.
19 de noviembre: Sandra Valero pone rumbo a Niza para participar en Eurovisión Junior 2023
Sandra ha bromeado con que lo primero que quiere hacer en Niza es probar la comida típica de la ciudad pero de lo que realmente tiene ganas, dice, es de ver el escenario de Eurovisión Junior. “También tengo ganas de conocer a mis compañeras y compañeros, sobre todo a Zoe, de Francia, y a Anastasia, de Ucrania”.
La joven lleva la maleta cargada. “Pesa muchísimo”, comenta, pero lo más importante que lleva con ella son sus amuletos: “tengo un amuleto de mi abuela, una guitarrita que me dio mi padre, la pulsera de mis amigas y la muñeca de la sirenita que me regalaron después del casting y que, desde ese día, me da suerte”.
Junto a Sandra también han viajado los bailarines que le acompañarán en el escenario: Juan Diego Álvarez, Elia Cobo, Marcos Pelado y Evelyn Casteñada, y Albert Cornelles, el coreógrafo del equipo de Vicky Gómez, que los dirigirá en Niza. El grupo ha aprovechado la espera en el aeropuerto para grabar el ‘challenge’ de ‘Loviu’ para TikTok y animar así a todo el mundo a repetir la coreografía. “Los últimos ensayos en Madrid con los bailarines han ido genial. Son muy divertidos y estamos todo el día riéndonos”, ha contado Sandra. Además, ha adelantado que habrá mucho baile, mucha escenografía y que le encanta el vestuario de la actuación, a cargo del estilista y figurinista de RTVE, Raúl Amor.
Sandra Valero tiene por delante una intensa semana de actividades y ensayos en Niza. El lunes será un día muy especial. La artista y los bailarines desfilarán por la alfombra roja y asistirán junto a la Delegación española a la ceremonia de inauguración de Eurovisión Junior 2023 en el Hotel Negresco.
El martes empiezan los ensayos en el Palais Nikaïa pero todavía no será el turno de España. Mientras que la mitad de los países participantes realizan su primer ensayo general, Sandra Valero grabará la postal de nuestro país. Por la noche, todos los artistas disfrutarán de una fiesta en el Euroclub con el resto de delegaciones.
El miércoles, la representante española y Juan Diego Álvarez, Elia Cobo, Marcos Pelado y Evelyn Castañeda pisarán por primera vez el escenario de Eurovisión Junior. Será a las 12:10 horas. Por la tarde, Sandra grabará su parte de la canción común que interpretarán los artistas de los 16 países.
El jueves ensayará el número de apertura de la gala de Eurovisión Junior, el desfile de banderas y la canción común con participantes, bailarines y presentadores. Sandra Valero y el cuerpo de baile volverán al escenario de Eurovisión Junior el viernes 24. Su segundo ensayo será a las 11:00 horas.
El sábado será un día clave. Por la mañana, a las 10:30 horas, hará un ensayo general, y por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar el “Jury Final”. Será entonces cuando Sandra Valero se jugará el 50% de los votos que se repartirán en la final del domingo 26 de noviembre. A las 14:00 horas tendrá una rueda de prensa con todas las delegaciones y los medios internacionales.
El domingo será el gran día, cuando los 16 países participantes se disputarán el mini micrófono de cristal. Sandra Valero con su ‘Loviu’ tratará de lograr la segunda victoria para España en Eurovisión Junior. La gala podrá seguirse desde las 16:00 horas en La 1 de TVE y en RTVE Play con los comentarios de Tony Aguilar y Julia Varela, asesorados por el experto en Eurovisión, Víctor Escudero.