En el último programa, Jesulín de Ubrique fue el expulsado y se quedó a las puertas de la semifinal de ‘MasterChef Celebrity’. Esta semana, las celebrities vivirán su cocinado más emotivo, viajarán a Córdoba y trabajarán con el chocolate.
En la semifinal de ‘MasterChef Celebrity’, los aspirantes tendrán la oportunidad de comprobar cuánto han crecido con cada plato que han hecho y podrán saldar cuentas con errores del pasado. En el primer reto de la noche, volverán a preparar el peor plato que han cocinado a lo largo de su paso por el talent culinario. Pero en esta ocasión, tendrán unos pinches muy queridos. Las celebrities tratarán de mejorar su plato acompañados de sus familiares. Desde el taller de ‘Maestros de la Costura’, la exaspirante de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’ Raquel Sánchez Silva y la finalista de la séptima edición María Escoté acudirán a las cocinas para catar los platos de los aspirantes.
Córdoba es una ciudad llena de magia, historia y belleza. Mantiene intacto el esplendor de su pasado como capital andalusí y es punto de encuentro de diferentes culturas. Además, está repleta de santuarios, también gastronómicos, como el Restaurante Noor de Paco Morales, un espacio en el que recupera la esencia de los sabores de Al-Ándalus en clave contemporánea. Este será el escenario del último cocinado por equipos, en el que los aspirantes deberán preparar un menú diseñado por el chef Paco Morales (tres Soles Repsol y dos estrellas Michelin). Cocinarán para 20 comensales invitados expresamente por el chef.
En la última prueba, los delantales negros tendrán que enfrentarse a una complicada prueba. El maestro chocolatero David Pallás, uno de los profesionales de nuestro país con más prestigio en el arte de la repostería, les traerá una original tarta de chocolate con forma de televisión vintage que los aspirantes tendrán que replicar a la perfección si quieren pasar a la final del talent culinario.