‘MasterChef Junior 11’ se engalana para celebrar su gran final este jueves. De los cuatro finalistas, el aspirante que mejor reproduzca un plato del chef Carlos Maldonado obtendrá la primera chaquetilla. En el restaurante de Martín Berasategui en Barcelona se disputará la segunda. Los duelistas se medirán para alzarse con el título, el trofeo del programa, 12.000 euros en metálico para su formación, un curso de cocina en el Basque Culinary Centery y una beca formativa BBVA.
La ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’, Tamara Falcó, será testigo del primer reto de la noche: la prueba seguir al chef. En esta ocasión, los cuatro finalistas replicarán un plato firmado por el chef y ganador de ‘MasterChef 3’ Carlos Maldonado (un Sol Repsol). Trabajarán siguiendo los pasos del invitado y a su ritmo, ya que cocinará delante de ellos.
En uno de los palacetes del Paseo de Gracia de Barcelona se encuentra el restaurante Lasarte de Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin, en el que el chef Paolo Casagrande ofrece una propuesta original e imaginativa a través de platos únicos. Como si fueran auténticos profesionales, los tres finalistas prepararán platos ideados por Martín y Paolo con los que se jugarán el último pase al duelo final. Sus creaciones serán degustadas por los aspirantes de la pasada edición de ‘MasterChef Celebrity’.
Frente a sus familiares, sus compañeros, el jurado y el chef Dabiz Muñoz (tres Soles Repsol y tres estrellas Michelin), los duelistas elaborarán un menú diseñado por ellos mismos, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre. ¿Quién será el vencedor de esta edición de ‘MasterChef Junior’?