En un entorno político en el que gana terreno la polarización y en el que reina el enfrentamiento, con discursos previsibles y poco constructivos que generan cada vez mayor desilusión y desencanto entre la población española, los jóvenes valores de la política toman el testigo en ‘Todo es mentira’ con la celebración de ‘El debate de los idealistas’ este miércoles 14 de abril (15:45h.) en Cuatro.
Ante la próxima celebración de las Elecciones Autonómicas en la Comunidad de Madrid, comicios que han trascendido el ámbito de la política regional para trasladarse al plano nacional, el programa celebrará un debate protagonizado por representantes de los principales partidos políticos que concurren a la convocatoria electoral con dos rasgos en común: son jóvenes y mantienen intacta su ilusión y convicción en el poder de la política para cambiar las cosas.
La habitual mesa de cómicos del programa producido en colaboración con La Fábrica de la Tele será sustituida por cinco atriles que ocuparán Javier Guardiola (PSOE), Noelia Núñez (PP), Joaquín Patilla (Ciudadanos), Lilith Verstrynge (Unidas Podemos) y Eduardo Rubiño (Más Madrid). Ellos son los representantes de los partidos que han aceptado la invitación del programa y que intercambiarán sus puntos de vista ante los grandes retos a los que se enfrenta Madrid y, por extensión, España, en un espacio que moderarán Risto Mejide y Marta Flich.
¿Cómo se debe afrontar la crisis económica y social derivada de la pandemia? ¿Cómo podría recuperar España su posición en la Unión Europea? ¿Subida de impuestos sí o no? ¿Cuáles han sido los aciertos y errores en la gestión de la Covid-19? Estas y otras cuestiones serán formuladas a estas jóvenes promesas de la política madrileña en un debate en el que los cómicos de ‘Todo es mentira’, Miguel Lago y Antonio Castelo, también provocarán sus reflexiones a través del humor.
Estrenado en enero de 2019, ‘Todo es mentira’ ha experimentado una trayectoria ascendente que le ha llevado a mejorar un 60% su dato de espectadores hasta firmar en 2020-2021 su mejor temporada, en la que acumula un promedio de 696.000 espectadores y un 5,7% de share. Además, ha igualado en marzo con un 6,1% su mejor cifra mensual de share, junto a la lograda en abril de 2020, mes marcado por el confinamiento derivado de la pandemia.
En la actual temporada, el espacio crece hasta el 6,5% el target comercial y destaca también su consumo entre los jóvenes de 25 a 34 años con un 6,2% y entre los adultos de 35 a 54 años con un 6,6%. En lo que respecta a los mercados autonómicos, logra un especial seguimiento en Euskadi (8,8%), Madrid (8%), Aragón (6,5%), ‘Resto’ (6,5%), Murcia (6,2%) y Castilla y León (6,1%).
Esta trayectoria creciente del programa de Cuatro le ha llevado a alcanzar la pasada semana un promedio del 6,1%, superando en su franja de emisión a La Sexta, que ha firmado un 5,8%. También se ha impuesto a su competidor entre los jóvenes, con un destacado 9,2% frente al 5,2% de La Sexta.
Una senda triunfal que continuó ayer, jornada en la que ‘Todo es mentira’ firmó un 6,8%, su segundo mejor dato en lunes de la temporada, y 788.000 seguidores, batiendo igualmente en su franja a La Sexta, que promedió un 6,4%. La última parte del programa ‘Todo es mentira BIS’ igualó su mejor share histórico con un 7,4% (778.000) frente al 5,7% de media de La Sexta.