Miki ha estrenado el videoclip de ‘La venda’, que incluye la versión final de la canción con la que representará a España en el Festival de Eurovisión 2019. Una versión del tema de Adrià Salas (La Pegatina) que incluye nuevos arreglos que lo acercan más al sonido pop, sin perder su carácter festivo y de charanga. Una propuesta llena de buen rollo y con mensaje positivo –despojarse de los prejuicios y ser uno mismo– con la que contagiará a toda Europa el próximo 18 de mayo en Tel Aviv.
Desde Tel Aviv, donde el cantante ha acudido a grabar la postal para la final de Eurovisión, Miki ha enviado un mensaje: “Espero que levantemos al mundo entero del sofá en la final de Eurovisión”, y ha valorado la propuesta española, a la que sitúa entre las diez favoritas de este año: “Yo el top ten lo veo porque es una canción muy movida, hay muchas baladas este año. Es algo diferente y España no había llevado nunca nada así antes”.
El cantante catalán está emocionado con el lanzamiento del videoclip de ‘La venda’ y de la versión final de la canción: “El concepto es reflejar en imágenes la canción: esa combinación de fiesta, de alegría, de baile… Y hemos intentado hacer metáforas de lo que es quitarse la venda: parkour, esos saltos del skater… Saltar esos prejuicios, quererse uno mismo, darse ánimos”, explica.
Sobre los arreglos de la canción cuenta: “A mí me gusta mucho porque todos los arreglos que se han hecho han ido pasando por Adrià Salas y por mí y por muchas manos. Estoy súper contento porque me han tenido en cuenta en los arreglos y porque, además, es la misma. ‘La venda’ es la misma, la estructura es la misma, el tempo es el mismo, los instrumentos son los mismos… quizá hay alguno que se ha añadido para que tenga más fuerza todavía”. Y subraya su parte favorita del tema eurovisivo: ‘Lo que ere, ere, ere’: “Crece un montón, suena a estadio, en plan a lo grande, enorme. Suena súper expandido”.