‘MasterChef Celebrity 6’ cierra un espectacular casting con dieciséis grandes nombres
26/04/2021
Estas son las 10 reinas de ‘Drag Race España’, que llega en mayo
26/04/2021

Un mayo repleto de estrenos en Movistar+

  • Regresan las aventuras de los simpáticos Trolls, con las voces de Justin Timberlake y Anna Kendrick en “Trolls 2: gira mundial”. Javier Cámara, Belén Cuesta, Alberto San Juan y Griselda Siciliani protagonizan la comedia sobre parejas “Sentimental”, por la que Cámara recibió el José María Forqué 2021 al mejor actor y San Juan, el Goya 2021 al mejor actor de reparto. Y la nueva adaptación del clásico “Pinocho”, a cargo de Matteo Garrone (“Dogman”, “Gomorra”) con Roberto Benigni de protagonista.
  • Además, nada menos que tres #EstrenosDirectos que llegan a Movistar Estrenos sin pasar por las salas de cine: “Bill y Ted salvan el universo”,  “Creation Stories”, y “Burden”.

ESTRENOS DESTACADOS:

  • “Trolls 2: gira mundial”. Desde el viernes 21.
  • “Sentimental”. Desde el viernes 28.
  • “Pinocho”. Desde el viernes 14.
  • “Bill y Ted salvan el universo”. Desde el viernes 7. Estreno directo*
  • “Creation Stories”. Desde el sábado 15. Estreno directo*
  • “Burden”. Desde el sábado 1. Estreno directo*
  • “Regreso a Hope Gap”. Desde el domingo 23.
  • “Rifkin’s Festival”. Desde el domingo 2. 
  • “Corpus Christi”. Desde el martes 18.
  • “Music”. Desde el miércoles 26.

TROLLS 2: GIRA MUNDIAL. Desde el viernes 21.
La felicidad de los tiernos trolls se ve de nuevo amenazada en esta segunda aventura para la gran pantalla de los muñecos creados en 1959 por Thomas Dam. Secuela de la película de 2016 de DreamWorks Animation, esta comedia musical de animación, llena de aventuras para toda la familia, vuelve a contar con las voces en VO de Anna Kendrick y Justin Timberlake y con una banda sonora espectacular, llena de conocidas canciones ‘adaptadas al troll’.

‘SENTIMENTAL’ . Desde el viernes 28.
Las dificultades de las relaciones de pareja en esta comedia protagonizada por Javier Cámara (premio José María Forqué 2021 al mejor actor), Belén Cuesta, Alberto San Juan (Goya 2021 al mejor actor de reparto) y Griselda Siciliani. Ellos cuatro son los únicos intérpretes de esta historia dirigida por Cesc Gay (“Truman”, “Una pistola en cada mano”) y basada en la obra de teatro “Los vecinos de arriba”, escrita por el propio director.

‘PINOCHO’. Desde el viernes 14.
Matteo Garrone (“Dogman”, “Gomorra”) dirige a Roberto Benigni (“La vida es bella”) en esta adaptación en imagen real del cuento de Carlo Collodi (seudónimo de Carlo Lorenzique) que vuelve a las raíces de la historia clásica. Para concebir a Pinocho y al resto de muñecos animados del País de los Juguetes y del Campo de los Milagros, Garrone contó con la inestimable ayuda del maestro del maquillaje Mark Coulier, ganador del Oscar por “El gran hotel Budapest” y “La dama de hierro”. Nominada a dos Oscar 2021: mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje.

‘BILL Y TED SALVAN EL UNIVERSO’. Desde el viernes 7. Estreno directo*
Keanu Reeves y Alex Winter vuelven a meterse en la piel de Ted y Bill en esta tercera entrega de la saga de comedias de ciencia ficción que comenzó en 1989 con “Las alucinantes aventuras de Bill y Ted”, todo un clásico del cine reciente en el que dos estudiantes, amantes de heavy metal, realizaban un asombroso viaje en el tiempo que los llevaba a conocer a Sócrates, Napoleón, Beethoven, Juana de Arco o Sigmund Freud. Ahora, unos personajes mucho más talluditos y hartos de la monotonía de la vida de mediana edad, son advertidos por un visitante del futuro de la necesidad de crear una canción que salve la vida y el universo.

‘CREATION STORIES’. Desde el sábado 15. Estreno directo*
Con guion del escritor y guionista Irvine Welsh (“Trainspotting”) -junto a Dean Cavanagh-, producción de Danny Boyle (director de las dos entregas de la saga “Trainspotting”, “Steve Jobs” o “Slumdog Millionaire”) y dirección del actor Nick Moran (saga “Harry Potter”, “Lock & Stock”), “Creation Stories” une todo este acreditado talento en un drama biográfico musical que narra la historia del ‘britpop’ a través de los ojos del fundador de Creation Records, Alan McGee, el productor que descubrió a Oasis.

‘BURDEN’. Desde el sábado 1. Estreno directo*
Ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance de 2018, la película narra la historia real de Mike Burden, un joven miembro del Ku Klux Klan que intentó alejarse de la organización racista con la ayuda de un reverendo afroamericano. Protagonizada por Garrett Hedlund (“Pan: Viaje a Nunca Jamás”, “A propósito de Llewyn Davis”, “TRON: Legacy”), Forest Whitaker, Andrea Riseborough (“Mandy”, “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)”, “Oblivion”) y Tom Wilkinson (“Michael Clayton”, “En la habitación”), “Burden” supone el debut como director y guionista del actor Andrew Heckler.

‘REGRESO A HOPE GAP’. Desde el domingo 23.
Unos extraordinarios Annette Bening (“Las estrellas de cine no mueren en Liverpool”, “Los chicos están bien”, “American Beauty”) y Bill Nighy (“La librería”, “Radio encubierta”, “Love Actually”) se sitúan al frente de este drama sobre las relaciones de pareja, la ruptura y la soledad protagonizado por un matrimonio que, a punto de cumplir 29 años de casados, se rompe. Dirigida y escrita por William Nicholson (guionista, entre otras muchas películas, de “Everest”, “Los miserables” o “Gladiator (El gladiador)”, “Regreso a Hope Gap” está basada en su propia obra de teatro “La retirada de Moscú”.

‘RIFKIN’S FESTIVAL’. Desde el domingo 2. 
Woody Allen dirige y escribe esta comedia romántica ambientada durante la celebración del Festival de San Sebastián. Protagonizada por Wallace Shawn, Gina Gershon, Elena Anaya, Christoph Waltz, Sergi López y Louis Garrel.

‘CORPUS CHRISTI’. Desde el martes 18.
Una de las cintas más aclamadas por la crítica en 2020 fue, sin duda, este sorprendente y controvertido drama de alto voltaje dirigido por el polaco Jan Komasa (“Hater”) sobre un joven marginal que se hace pasar por cura en un pueblo remoto. La cinta, que estuvo nominada al Oscar al mejor filme internacional y está inspirada en hechos reales, habla en clave tragicómica -pero siempre desde el respeto- sobre la hipocresía social, la pérdida de fe y el perdón.

‘MUSIC’. Desde el miércoles 26.
La estrella del pop Sia debuta como guionista y directora en este drama musical protagonizado por Kate Hudson y la joven Maddie Ziegler, la icónica bailarina de sus videoclips “Chandelier” o “The Greatest”. La polifacética Sia presenta 10 canciones inéditas e interpreta alguna de ellas en “Music”, en la que también participan conocidos nombres del cine y la televisión como Lena Dunham o Juliette Lewis.

Vicent Landete
Vicent Landete
Periodista, amante de las series y los realitys. Fan del cine español y de las revistas del corazón. Me apasionan las Redes Sociales.