

Cinco aspirantes llegan a la semifinal de ‘MasterChef Celebrity 10’. Por delante tienen tres retos muy exigentes y cualquier error les puede pasar factura. Primero reproducirán un plato del chef José Manuel Miguel, inspirado en su experiencia en Francia. El chef Nacho Manzano abrirá las puertas de su restaurante Casa Marcial en Arriondas (Asturias) y compartirá con ellos el legado gastronómico de su familia. Y el que no sea capaz de reproducir a la perfección el postre de Mar Ibáñez se quedará a las puertas de la final.
El jurado les acercará a Lenoble, una bodega centenaria ubicada en Francia, dedicada exclusivamente al champagne, considerado por muchos como el vino más noble. Su viñedo abarca una superficie de 18 hectáreas distribuidas entre los pueblos de Chouilly, Bisseuil y Damery. El champagne, con su efervescencia y acidez, es un vino versátil que puede maridar con una gran variedad de ingredientes y el chef José Manuel Miguel (una estrella Michelin) les dará algunas claves. Los semifinalistas reproducirán el plato del chef invitado inspirado en su experiencia en Francia y que marida perfectamente con champagne. Para recargar energías en esta semifinal, recibirán el apoyo de uno de sus seres queridos. Además, contarán con la presencia de la modelo y creadora de contenido Victoria Federica de Marichalar.
En la prueba de exteriores, los jueces y los aspirantes viajarán a Arriondas (Asturias) para visitar uno de los templos de la alta cocina asturiana: Casa Marcial. Ubicado en la casa de la familia Manzano, en sus fogones las recetas de toda la vida se transforman en platos de altísima cocina. Un espacio incomparable, galardonado con tres estrellas Michelin y una Estrella Verde. El chef Nacho Manzano abrirá las puertas de su casa, donde los equipos cocinarán para 28 invitados de la familia Manzano un menú diseñado por el propio Nacho, y que combina el respeto por la tradición, la valentía de la innovación y el amor por las elaboraciones bien ejecutadas.
Los delantales negros se enfrentan a la última prueba de eliminación de esta temporada. La chef Mar Ibáñez (una estrella Michelin) les revelará el potencial oculto de uno de los ingredientes menos queridos de la huerta. Para ser finalistas deberán reproducir con precisión el postre de la invitada, que cuenta con un ingrediente que jamás imaginaron ver en un plato dulce: la coliflor. El jurado también estará acompañado por el cantante y presentador Bertín Osborne.