La nueva temporada de ´Sucession´ llega el 18 de octubre a HBO España
14/09/2021
Netflix anuncia el inicio de la producción, ´Hombre de acción´
14/09/2021

Vuelve ‘La Voz’el próximo viernes en Antena 3

‘La Voz’ volverá a resonar en Antena 3 más fuerte que nunca. La próxima edición de adultos del talent show se estrena el próximo viernes 17 de septiembre a las 22:00 horas. Presentado por Eva González, ‘La Voz’ regresa con su tercera edición en Antena 3 después de haberse consagrado como un éxito de audiencias.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Malú y Pablo Alborán serán los coaches de esta potente edición de ‘La Voz’ que promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de ‘La Voz’.

Alejandro Sanz, Luis Fonsi y Malú ya conocen el formato y han podido ver cómo se vive desde dentro en años anteriores. Será, sin embargo, la primera vez de Pablo Alborán como coach de ‘La Voz’. El exitoso artista entra así a formar parte de la familia del programa de Antena 3.

Para todos aquellos que quieran disfrutar de ‘La Voz’ fuera de España, el programa también estará disponible a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.

Eva González, la gran maestra de ceremonias

Eva González se vuelve a poner al frente del formato ‘La Voz’ una temporada más en sus distintas versiones. La presentadora ha demostrado ser una de las caras más importantes del entretenimiento de este país.

De nuevo, Eva González será la encargada de vivir el programa junto a los familiares en la primera fase del programa. Ellos son los que más nerviosos están al ver a sus familiares y amigos subirse a un escenario y la presentadora será la encargada de estar con ellos en estos momentos tan sensibles.

Eva González regresó en 2019 a Atresmedia, Grupo que le dio su primera oportunidad en la televisión nacional con ‘UHF’, en Antena 3. Catorce años después, regresó a la cadena convertida en una de las presentadoras más queridas de nuestro país tras conducir grandes formatos de Prime Time en todos los canales nacionales y triunfar en Canal Sur con otro talent musical durante nueve años. En este tiempo, Eva ha ejercido de actriz y presentadora en formatos como ‘Fenómenos’, ‘El club de Flo’ o ‘La Tira’, así como en quince ediciones de ‘Masterchef’. Ahora, con ‘La Voz’, se ha consagrado como presentadora.

Alejandro Sanz

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sanz es el artista español con mayor número de Premios Grammy de la historia, que acumula un total de 4 y 25 Latin Grammy. En 2017 fue honrado por la Academia Latina de la Grabación como Persona Del Año, en reconocimiento a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.

Desde su debut en 1991 (‘Viviendo Deprisa’) hasta su último trabajo editado (‘#ElDisco’ 2019), Alejandro Sanz cuenta con 18 álbumes publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera Alejandro Sanz ha colaborado con los más importantes artistas nacionales e internacionales y entre otros destacados galardones, ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español, el Premio Visión otorgado por la Casa Blanca a través de la Fundación Hispanic Heritage y el Premio ASCAP (compositores y editores americanos) por su gran aportación a la música latina. En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa por la prestigiosa Universidad de Berklee (Boston, USA) en reconocimiento a su contribución a la música y cultura internacional.

Activista social, Alejandro Sanz ha sido reconocido también por su gran implicación con organizaciones no gubernamentales como Save the Children, Greenpeace o Médicos sin Fronteras. Pionero en el uso de las redes sociales, con más de diecinueve millones de seguidores en Twitter, ocho en Facebook y casi 6 en Instagram, su influencia global tiende puentes entre España y América.

Durante el 2020 la relación de Alejandro Sanz con sus seguidores fue especialmente cercana desde el inicio de la pandemia. Ya en el mes de marzo y de manera espontánea, ofrecía a través de Youtube la primera actuación en una plataforma digital: #LaGiraSeQuedaEnCasa que han visto hasta la fecha casi cinco millones de personas.

Una semana después, el 21 de marzo salía a la luz la canción #ElMundoFuera con la que además se ponía en marcha la preparación de una película documental, con el mismo título, donde el artista presenta una nueva perspectiva a los históricos acontecimientos vividos durante este año. A través de una plataforma desde la que cualquier persona del mundo pudo compartir sus videos y mostrar su visión más personal del confinamiento, se recibieron 4.500 videos sumando más de 1.200 horas de imágenes, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana, un viaje audiovisual inédito construido a través de retratos de la vida misma contada en primera persona, un mar de emociones y esperanza donde la creatividad, el aprendizaje y la música de Alejandro Sanz conviven en una película donde todos, de alguna manera, podemos vernos reflejados: ‘El Mundo Fuera’.

Luis Fonsi

Luis Fonsi, artista global, músico, compositor y productor de Puerto Rico, es una de las principales figuras de la música Latina de su generación con más de 22 años de una exitosa carrera artística.

Desde su álbum debut ‘Comenzaré’ (1998) hasta su más reciente álbum de estudio ‘Vida’ (2019), Fonsi ha batido múltiples récords de venta mientras lidera las listas de radio a nivel internacional. Su talento único e innegable, así como su extensa lista de éxitos radiales, lo han convertido en uno de los artistas más influyentes y exitosos de la música, rompiendo barreras del idioma, cruzando fronteras y seduciendo a millones de personas en todo el mundo.

Galardonado con múltiples discos de oro, platino y diamante, así como algunos de los premios más prestigiosos del ámbito musical incluyendo cuatro nominaciones al Grammy, cinco Latin Grammy, 12 Premios Billboard a la Música Latina, cinco Billboard Awards, 17 Premios Juventud, dos American Music Awards, dos Teen Choice Awards, Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, entre otros. Además de los premios, Fonsi rompió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito “Despacito”.

Su noveno álbum ‘Vida’, debutó en el Número 1 en la lista ‘Top Latin Albums’ de Billboard y certificó doble diamante por más de 1.3 millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos. Cuatro de los sencillos de ‘Vida’, incluyendo ‘Despacito’, con Daddy Yankee y Justin Bieber, ‘Échame La Culpa’, con Demi Lovato, ‘Calypso’, con Stefflon Don, e ‘Impossible’ con Ozuna, alcanzaron el número 1 en las listas de Billboard. Desde su lanzamiento en febrero 2019, “Vida” ha sido nominado al GRAMMY, Latin GRAMMY, Latin American Music Awards, Premio Lo Nuestro y Premios Billboard a la Música Latina, por mencionar algunos. 

Luego de conquistar al mundo con su álbum VIDA, Fonsi continuó lanzando exitosos sencillos que continúan en alta rotación en las listas de popularidad incluyendo ‘Date La Vuelta’ con Nicky Jam y Sebastián Yatra, ‘Girasoles’, ‘Perfecta’ junto a Farruko, ‘Vacío’ con Rauw Alejandro, al igual que ha participado en temas de otros artistas incluyendo ‘La Puerta’ de Carlos Arroyo y ‘Pues’ de R3hab y Sean Paul.

Durante los meses de febrero y marzo Fonsi fue elegido como ‘battle advisor’ del equipo de la artista americana Kelly Clarkson en el programa ‘The Voice’, transmitido por la cadena NBC.

Durante los últimos 15 años, Fonsi ha servido como el portavoz de la campaña de St. Jude ‘Gracias y Dar’ para la comunidad hispana. Tras el devastador Huracán Maria, el artista internacional a través de la Fundación Luis Fonsi, ha trabajado intensamente para ayudar a las personas afectadas, donando productos básicos y medicinas, al igual que construyendo viviendas en la comunidad de La Perla.

Malú

Malú es una de las voces femenina indiscutible del pop español. Sus exitosos álbumes y giras han hecho de su carrera una de las más consolidadas y respetadas en España. Cuenta con numerosos galardones y reconocimientos: más de dos millones de copias vendidas, veintidós discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, 15 Premios Dial – lo que la convierte en la artista española con más premios – y la Medalla de Andalucía entre otros.

Malú destaca por tener una de las mejores voces del panorama español y también especialmente por su potente y cuidado directo con el que desde su comienzo ha recorrido los principales escenarios agotando todas las entradas. Con su ‘Tour Sí’ batió récords convirtiéndose en la única artista femenina española en conseguir llenar El WiZink Center cuatro veces en un mismo tour. Este tour fue la gira con más espectadores contando con más de 450.000 personas en 2014 y unas 600.000 en toda la gira. En noviembre 2015, Malú nos presentó su álbum, ‘Caos’ uno de los discos más positivos, energéticos y con sabor a directo que ya desde su preventa consiguió el número 1 en álbumes y singles.

Después de su último disco ‘Oxígeno’, con el que volvió a conquistar de manera indiscutible las listas de ventas, Malú se encuentra trabajando en su próximo proyecto que está previsto que se publique en este mismo año. Un esperadísimo nuevo trabajo, del que pronto tendremos noticias y con el que seguirá conquistando y emocionando a su público.

Malú ha sido también reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando activamente con organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y por su defensa a ultranza de los animales colaborando con Mascoteros solidarios entre otras asociaciones. Grandes marcas internacionales como Swarovski, Fluchos o L’Oreal Paris han querido contar con Malú como imagen y cuenta con su propia fragancia lanzada por Puig.

Pablo Alborán

Pablo Alborán es el artista que más discos ha vendido en 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2020. Con este currículum, el artista ya se ha consagrado como uno de los cantantes de más éxito de todos los tiempos. Todos sus álbumes han sido número 1 y tiene 43 discos de platino a lo largo de su carrera.

El artista tiene ya 19 nominaciones a los Latin Grammy, 2 nominaciones a los Grammy Awards y un Premio Goya (2016) a Mejor Canción Original por el tema principal de ‘Palmeras en la nieve’. Acumula 11 Premios 40 Principales y 8 premios en el Festival de Viña del Mar, entre otros galardones conseguidos en sus años de carrera.

Su último disco ha sido ‘Vértigo’, siendo número 1 de ventas durante cuatro semanas consecutivas y cerró el 2020 como el disco físico más vendido de nuestro país. El artista español no deja de batir marcas y conquistar nuevos seguidores como gran protagonista de esta nueva temporada.

‘Vértigo’ contiene 11 canciones inéditas y una versión acústica de su primer single ‘Si hubieras querido’, y entre algunos de estos temas, nos regala fragmentos sonoros que los entrelazan, creando una conexión especial en su nueva obra.  Repite con Julio Reyes como productor, de reconocido prestigio en todo América (Alejandro Sanz, Marc Anthony, Ricky Martin…) y en esta ocasión, Pablo Alborán, coproduce varias canciones, dos de ellas con Federico Vindver (Coldplay, Kanye West…). 

Grabado durante el último año entre Miami y Madrid, ha conseguido dar forma a un repertorio de grandes canciones donde vuelve a sorprendernos con composiciones llenas de emoción y magnetismo mostrando la versatilidad e inquietud del malagueño por diferentes ritmos y estilos musicales.

Las novedades de la edición

‘La Voz’ contará con cambios en su mecánica que hará todavía más emocionante la lucha por ser la mejor voz del país. Durante las ‘Audiciones a ciegas’ los coaches podrán escuchar a los concursantes seleccionados en un exhaustivo casting que ha recorrido diferentes ciudades españolas. Cada coach seleccionará a 14 aspirantes para formar su equipo y pasar a la siguiente fase con las mejores voces.

En las Audiciones a Ciegas pelearán con todas sus armas. Aprovechando los tres bloqueos que tiene cada coach podrán arrebatar algún talent a sus compañeros. Esto les dará más interacción entre ellos. También podrán dar una segunda oportunidad a un único talent durante toda la edición y que podrá audicionar de nuevo para conseguir un hueco en ‘La Voz’

Los seleccionados pasarán a La Gran Batalla, en la que cada coach tendrá que reducir su equipo a la mitad, quedándose tan solo con 7 talents.

‘El Regreso’, una nueva oportunidad en ATRESplayer

‘La Voz’ en España continúa apostando por ‘El Regreso’, una fase paralela y fundamental en el talent show. Se trata de un innovador formato digital que llega de la mano del Grupo Catalana Occidente. Volverá a contar con Miriam Rodríguez como quinta coach y tendrá el objetivo de dar una segunda oportunidad a concursantes descartados por los coaches en plató en las distintas fases del programa. Tras cada gala de ‘La Voz’ en Antena 3 estará disponible una nueva entrega de ‘El Regreso’ en ATRESplayer.

En la plataforma de Atresmedia los espectadores podrán descubrir cómo trabaja Miriam Rodríguez con los talents antes de su duelo, sus opiniones y sus decisiones, que afectarán directamente a las entregas del formato original.

Miriam Rodríguez, que ya fue asesora de ‘La Voz’, regresa al programa como quinta coach para ser la encargada de decidir quién tiene esa segunda oportunidad dada la confianza que hay en su talento. Irá conformando su propio equipo dando una segunda opción a algunas voces que, de otra forma, se habrían quedado sin plaza.

Los talents elegidos se irán enfrentando entre ellos durante las fases de las ‘Audiciones a ciegas’, ‘Asaltos’ y ‘Batallas’. Al final de todos estos enfrentamientos se decidirá quién compite en igualdad de condiciones en la fase final de ‘La Voz’.

Una gran cobertura multimedia y en redes sociales

En esta nueva edición, la web de ‘La Voz’ volverá a recoger el mejor contenido de las galas y, además, numeroso material extra para que los seguidores del programa conozcan mejor a los talents participantes y puedan descubrir material extra de los coaches y sus asesores.

A través de entrevistas, retos y todo tipo de vídeos, el site oficial de ‘La Voz’ irá compartiendo con sus usuarios toda la evolución del programa a través de los testimonios de sus protagonistas, que irán pasando por el set digital del programa.

Además, este año ‘La Voz’ llega con novedades en redes sociales (@lavozantena3): habrá contenidos exclusivos con los momentos más épicos y divertidos del programa, los seguidores podrán vivir el talent show desde dentro con vídeos en directo, encuentros digitales, juegos y mucho más para disfrutar al máximo del exitoso formato.