Mikel Erentxun, Lila Downs y Sleaford Mods, esta semana en ‘La Hora Musa’
29/10/2019
Noche del reencuentro entre Ana Obregón y Antonia Dell’Atte en ‘MasterChef Celebrity’
29/10/2019

Movistar+ conquistará con ‘Los Miserables’

Madame Thenardier (OLIVIA COLMAN), Thernardier (ADEEL AKHTAR), Jean Valjean (DOMINIC WEST), Fantine (LILY COLLINS), Child Cosette (MAILOW DEFOY), Javert (DAVID OYELOWO), Marius (JOSH O'CONNOR), Cosette (ELLIE BAMBER). MOVISTAR+

La cadena BBC adapta la novela clásica de Víctor Hugo con un reparto de lujo encabezado por Dominic West (‘The Affair’), Lily Collins (‘Blancanieves’), David Oyelowo (‘Selma’) y Olivia Colman (‘La Favorita’) y que verá la luz en el canal Movistar+ el próximo 15 de noviembre.

El mítico musical de Broadway llega ahora a la pequeña pantalla para contar la historia de los ciudadanos franceses que tras veinte años inmersas en una despiadada guerra son derrotados. Napoleón se encuentra en el exilio y un nuevo rey está apunto de ocupar el trono. El futuro no resulta demasiado optimista para el pueblo llano, el antiguo orden será restaurado y la revolución olvidada.

En este contexto de una Francia dominada por los disturbios civiles, ‘Los Miserables’ es la historia de Jean Valjean, un ex convicto incapaz de escapar de la sombra de su vida pasada. Su futuro está amenazado por su enemigo, el oficial de policía y el ex guardia de la prisión Javert, quien está decidido a llevarlo ante la justicia. Mientras tanto, Fantine, una mujer de clase trabajadora abandonada por su rico amante, se ve obligada a tomar medidas cada vez más desesperadas para mantener a su hija pequeña. Sus historias se cruzan en un momento en el que la revolución estalla en las calles de París y Jean Valjean comienza un viaje épico hacia la autoaceptación, la redención y el amor.

Los artífices de esta nueva adaptación son el director Tom Shankland, que ha participado en varios episodios de la versión americana de ‘House of Cards’ y de ‘The Leftovers’, y el escritor Andrew Dawies, experto en grandes adaptaciones televisivas como ‘Orgullo y Prejuicio’ (1995) ‘Sentido y Sensibilidad’ (2008) o ‘Guerra y Paz’ (2016).