Echevarria Africa
La experiencia de Paula Echevarría durante el rodaje de ‘Planeta Calleja’ en África
14/05/2021
“La casa de papel” pone fin al ataco más famoso de la historia
17/05/2021

5 miniseries de Netflix para ver este fin de semana

netflix

Hacemos una lista con algunas de las miniseries de Netflix para empezar y acabar este fin de semana. Esta plataforma se caracteriza por poseer una gran variedad de contenido audiovisual breve. Con solo una temporada y pocos capítulos podemos encontrar series españolas, extranjeras, con género de terror o románticas. Sin ningún orden de preferencia, estas son nuestras recomendaciones.

1. El Inocente

Imagen de ‘El Inocente’ de Netflix Fotos: Netflix | Montaje: Vertele

“El Inocente” es una de las últimas series en aparecer en Netflix. Está protagonizada por el recién galardonado con un Goya, Mario Casas. Las caras conocidas destacan en este nuevo Thriller de Oriol Paulo. Podemos ver en pantalla a Aura Garrido, José Coronado o Alexandra Jiménez (mejor conocida como África en “Los Serrano”).  Además, la película Contratiempo, del mismo Director, tiene la misma esencia que la serie por lo que si te gustó, está también lo hará. Intriga, asesinato y amor es lo que veremos en este nuevo estreno de 8 episodios.

2. Gambito de Dama

Imagen de ‘Gambito de Gama’ de Netflix Fotos: Netflix

“Gambito de Dama” sigue estando entre las tendencias en Netflix, a pesar de que su estreno fue en 2020. Una mujer interpretada por Anya Taylor‑Joy protagoniza la serie.  El ajedrez es el punto principal en el que se desarrolla la trama, donde vemos a una mujer con un talento para este juego de estrategia. Normalmente, el ajedrez se ha asociado a la figura masculina, pero esta vez esto cambia.  Una trama que con 7 episodios te mantendrá pegado a la pantalla.

3. Los Bridgerton

Imagen de ‘Los Bridgerton’ de Netflix Fotos: Netflix

Para los que prefieran un género más romántico, “Los Bridgerton” es una de las opciones que nos ofrece la plataforma. Actualmente, Netflix solo dispone de una temporada, pero la historia continuará. Todas las temporadas serán independientes, donde veremos en cada una de estas a los 8 hermanos Bridgerton. Esta primera tendrá como protagonista a una de las hermanas, Dafne, quien tendrá que elegir a su próximo marido. Una serie de época que ha mantenido a miles de espectadores pendientes de la historia de amor. En 8 episodios podrás disfrutar de las travesuras de todos los hermanos.

4. Hollywood

Imagen de ‘Hollywood’ de Netflix Fotos: Netflix

Siguiendo con las series de época, el conocido director Ryan Murphy nos muestra la dureza de la edad de oro de Hollywood en los años 40, con tan solo 7 episodios. Varias personajes centran la trama, quienes aspiran a ser actores y cineastas. ¿Qué estarán dispuestos a hacer para conseguir el papel de sus vidas? Problemas raciales, presión social, abuso sexual y mucho más entre sus episodios.

5. Alguien tiene que morir

Imagen de ‘Alguien tiene que morir’ de Netflix Fotos: Netflix

“Alguien tiene que morir”, una serie que con tan solo 3 capítulos consigue cautivar a su público. Nos sitúa en la España de los años 50, cuando un joven vuelve a México para conocer a su prometida. El misterio comienza con un sospechoso bailarín, Lázaro, quien acompaña al joven. Entre el elenco, abundan caras conocidas como Carmen Maura, Ester Expósito o Carlos Cuevas.