Adara y Antonio David recibirán visitas antes de la expulsión en ‘GH VIP 7’
28/11/2019
‘Estoy vivo’: Márquez y el Enlace descubren quién es Adrián
28/11/2019
Mostrar todo

Mediaset acusa al grupo de comunicación que engloba a Antena 3, laSexta, La Razón y Onda Cero de buscar el fin de Gran Hermano VIP

La presunta violación de un concursante de la versión anónima de Gran Hermano en 2017 ha motivado una campaña en contra del mítico programa de Telecinco, que ha provocado la caída de varios anunciantes, en un caso que recuerda al de La Noria, programa líder de los sábados que acabó por ser suprimido por la tele de Mediaset tras quedarse sin anunciantes tras una polémica entrevista. Ahora, pese a que Zeppelin y Mediaset decidieron expulsar al concursante y llevar inmediatamente a los tribunales lo que podría interpretarse como una violación, la polémica llega en forma de boicot publicitario. Mediaset acusa a la competencia de Atresmedia -junto a Onda Cero y La Razón, del mismo grupo de comunicación- de instigar a los anunciantes para hundir un programa que está arrasando en su versión VIP, hasta el punto de triplicar los jueves por la noche la audiencia de Antena 3 y doblar la de los domingos y martes.

“Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra ‘Gran Hermano’ sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor”, recoge en un comunicado.

”Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española”, prosigue.

”Como es público y conocido, Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ hace dos años. En la declaración oficial se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas. Desde nuestro firme y demostrado compromiso en contra de todo tipo de abusos, es preciso recordar que el caso se encuentra en manos de la justicia, en un proceso del que Mediaset España no forma parte ni ha sido llamada a declarar”, concluye.

Hasta el jueves 28 de noviembre 15 habían sido las marcas que anunciaban el fin del apoyo a este programa.