Esta semana en ‘HIT’, Hugo apunta a la clase a la batalla de gallos que se celebrará por fin de curso. Teo se ofrece voluntario para representar a la clase, pero no tiene nada que hacer frente al contrincante de bachillerato. Por eso, Lucía revelará al profesor que Dan tiene grandes dotes líricas.
Hugo anuncia que la clase de FP Básica va a competir en la batalla de gallos de fin de curso. Teo acepta rapear en representación de sus compañeros, pero pronto queda claro que no es rival para el contricante de bachillerato.
Lucía da un paso al frente y revela que Dan tiene grandes dotes líricas, aunque su amiga no binaria se niega a participar en la competición. Pero cuando Lucía le enseña a Hugo una muestra de los poemas de Dan, éste queda impresionado y decide hacer lo posible por convencerla de que comparta su talento con el mundo. Es así como descubre que la joven está lastrada por una madre con problemas de movilidad que la necesita para todo.
Por su parte, HIT tendrá que enfrentarse a su propia dependencia emocional cuando pase de pedirle matrimonio a Francis a buscar citas con otras mujeres.