La ropa interior femenina llega esta semana a ‘Maestros de la costura’. Ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez se tiende más a la funcionalidad y la comodidad. En el primer reto, el jurado pedirá a los aprendices diseñar y confeccionar un bralette. La segunda prueba será una reivindicación de la moda de autor y la slow fashion junto a diez firmas nacionales y la plataforma Madrid es Moda. Y en la última, tendrán que crear trajes que reflejen la personalidad de diferentes personajes, junto a la Terremoto de Alcorcón.
En la primera prueba, para diseñar el bralette, mezcla de top y sujetador, los aprendices seguirán los consejos de Pepe Merino y Luis Miguel Rivero, creador y CEO de la firma de lencería Black Limba. Además, María Escoté participará en este reto.
Desde 2015, Madrid Es Moda lleva acercando las tendencias a la calle. Esta plataforma apoya la moda de autor y el espíritu de slow fashion. ‘Maestros de la costura’ se sumará a esta iniciativa con un desfile callejero, en plena plaza Legazpi de Madrid, que reivindica la moda artesanal. También se sumarán 10 de las firmas nacionales más importantes de la moda española, como Beatriz Peñalver, Teté by Odette, Ulises Mérida, Acromatix, Mans, Duarte, Otrura, María Lafuente, Bimani y Miguel Marinero. Después, en la madrileña Central de Diseño de Matadero, los equipos reproducirán dos vestidos: uno perteneciente a la diseñadora María Lafuente y otro firmado por Beatriz Peñalver.
Para la última prueba, el jurado les dará una importante lección. En cualquier espectáculo, ya sea un musical, una obra de teatro o una película de cine, los personajes deben ser inconfundibles. En eso, tienen mucho que ver el maquillaje y el vestuario. El reto será crear un look específico para cada modelo, acorde con su peinado y su maquillaje. La Terremoto de Alcorcón les animará a derrochar creatividad.