La aventura en Cayos Cochinos continúa y en la gala que Jorge Javier Vázquez conducirá este jueves 5 de mayo (21:55h) en Telecinco se pondrá en marcha el primer proceso de expulsión definitiva de ‘Supervivientes 2022’: uno de los cuatro nominados –Ainhoa Cantalapiedra, Charo Vega, Juan Muñoz y Kiko Matamoros-, el que menor apoyo haya obtenido del público para salvarse, será el siguiente concursante en abandonar a su grupo y se convertirá en el nuevo ‘Parásito’ de Playa Paraíso junto a Rubén Sánchez. A partir de ese momento, ambos convivirán en la plataforma y se abrirá una nueva votación en la app de Mitele para la expulsión definitiva de uno de ellos, cuyo resultado se conocerá en la entrega del próximo domingo de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’.
En conexión permanente con Lara Álvarez desde el país centroamericano, el programa también acogerá la final del juego de líder en cada uno de los grupos, Playa Royale y Playa Fatal. También se disputará un espectacular juego de localización por equipos, en el que será clave combinar la fuerza, la astucia y el ingenio. El grupo ganador podrá elegir en que zona de la playa vivirá los próximos días.
Como es habitual, los concursantes volverán a reunirse para abordar las situaciones más destacadas de las últimas jornadas de convivencia y supervivencia, como la estancia de Rubén como primer ‘Parásito’ de Playa Paraíso, la tensión en ambas playas en torno a la consecución del fuego y las diferencias entre el grupo Royale, en el que Marta e Ignacio se han unido frente al resto.
Por último, ambos grupos afrontarán una nueva ronda de nominaciones con dos nuevos nominados en cada uno de ellos.