Elsa Anka y su acrofobia (miedo a las alturas); los cantantes Juan y Toñi Salazar y su ornitofobia (aversión a las aves) y claustrofobia (angustia en espacios cerrados), respectivamente; y el miedo a montar en moto de Cristina Cifuentes, serán los casos que abordará la nueva edición de ‘Los miedos de…’, el lunes 9 de mayo a las 22:45 horas en Cuatro.
‘Los miedos de…’ invita en cada entrega a tres valientes famosos a que den un importante paso en sus vidas y afronten el miedo que les atenaza. A través de diferentes experiencias supervisadas por expertos y acompañados en todo momento por una persona de su máxima confianza, los protagonistas del programa realizarán una travesía emocional cargada de sentimientos, emoción, tensión y también de divertidas situaciones.
Un grave accidente tras el que permaneció dos semanas en coma fue el detonante del miedo a montar en moto de Cristina Cifuentes. Con el apoyo emocional de su hijo Javier, la expresidenta de la Comunidad de Madrid afrontará su trauma embarcándose en desafíos como recuperar la sensación de control de su propia movilidad en desplazamiento en una pista cubierta de nieve y regresar al hospital en el que estuvo ingresada. Allí conocerá a un miembro de la ONG Stop Accidentes y descubrirá que tiene sorprendentes cosas en común con él. Como colofón, Cifuentes visitará una escuela de pilotos para subirse de nuevo en una moto, pero se encontrará con la oposición de su hijo, que también ha desarrollado gran temor a raíz del accidente de su madre.
Ansiedad y sensación de pérdida de control la hacen incapaz de situarse cerca de un lugar en el que se percibe una gran altura. Acompañada de su hija Lidia Torrent, la presentadora Elsa Anka mirará cara a cara a su miedo y para ello empezará afrontando un desafío en el rocódromo más alto de España. También acudirá a la consulta de un hipnólogo clínico para intentar descubrir el hecho que motivó su fobia y durante la sesión se transportará a una pirámide en Yucatán que visitó en el pasado. El gran reto llegará en un centro de paracaidismo, donde madre e hija tendrán que subirse a un avión y lanzarse al vacío.
Acostumbrados a compartir escenario, los hermanos Juan y Toñi Salazar tendrán que apoyarse el uno en el otro para vencer sus temores más profundos. La primera en hacer frente al desafío será Toñi, que sufre de claustrofobia, según cree, a raíz de una mala experiencia que vivió en el interior de un ascensor. Hacer una incursión por el alcantarillado de la ciudad y subirse en un ascensor junto a su hermano y una psicóloga sin saber que se quedará parado serán las pruebas que tratará de superar. Por su parte, Juan Salazar tiene miedo a las aves desde que vio de pequeño la película ‘Los pájaros’, de Alfred Hitchcock. Con el objetivo de atenuar su temor, acudirá a un centro de recuperación de animales donde tendrá que interactuar con algunas aves sin huir de su presencia.