Tras la unificación anoche de Royales y Fatales, ‘Supervivientes 2022’ culminará este proceso con el traslado de todo el grupo a otra de las míticas localizaciones de los Cayos Cochinos, Playa Uva, que también acogerá desde este jueves 9 de junio (21:55h) el Nuevo Paraíso, en la octava gala del reality que Jorge Javier Vázquez conducirá en Telecinco, en conexión con Lara Álvarez desde Honduras. A partir de ese momento, los habitantes del Paraíso estarán a la vista del resto de concursantes.
Además, el programa anunciará la identidad del próximo eliminado. Tras la salvación de Anabel Pantoja, los nominados Alejandro Nieto, Mariana Rodríguez y Tania Medina conocerán quién de ellos debe abandonar el grupo por decisión de la audiencia a través de la app de Mitele para convertirse en ‘Parásito’ junto a Marta Peñate. Ambos protagonizarán una nueva votación para conocer al sexto expulsado definitivo de la edición. Su identidad se revelará el domingo en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’.
Por último, los participantes volverán a reunirse para valorar las situaciones más destacadas de los últimos días, como las primeras horas de Anabel Pantoja y Yulen Pereira juntos tras la unificación; la estancia en solitario de Marta Peñate como ‘Parásito’; y el cumplimiento de la sanción aplicada a Kiko Matamoros, Nacho Palau y Mariana Rodríguez, a quienes se les ha prohibido comer coco, entre otras.