Los nominados Yaiza Martín, Asraf Beno y Ginés Corregüela, tras la salvación de Adara en la pasada gala del martes, han sido los supervivientes en manos de la audiencia estos días. El menos votado para la salvación era el que esta noche tenía que marcharse a ‘playa de los Olvidados’ como eliminado y ponerse de nuevo en manos del público para la expulsión definitiva, pero unos graves hechos han ocurrido en ‘playa pelícano’ lo han cambiado todo. El programa ha decidido expulsar disciplinariamente a Yaiza Martín por los insultos y amenazas contra Asraf.
Jorge Javier ha comunicado la decisión que ha tomado el programa ante esto y ha pedido a Yaiza que se ponga de pie para escucharlo: “A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, ‘Supervivientes 2023′ ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante. Coge tu saco y abandona la palapa”. Yaiza, con un beso a Ginés y sin mediar palabra a cogido sus pertenencias y se ha marchado de la palapa. Tras esto, el presentador ha explicado que ante esto “ha quedado sin efecto la expulsión semanal”.
El programa ha comenzado con el presentador poniendo en antecedentes de todo lo ocurrido: la otra noche Asraf se levantaba a cuidar el fuego para lo que tenía que acercarse a la zona en la que se encontraban Yaiza junto a Ginés, Diego y Raquel Arias. El cámara que estaba trabajando esa noche tuvo que ausentarse unos minutos para ir a cambiar baterías a la caseta técnica. Desde ese lugar empezó a escuchar gritos e insultos muy graves, que cesaron en cuanto regresó corriendo al lugar de los hechos.
“Bajo ningún concepto os podéis pasar de la raya y parece que ha sido así, tenemos mucho de qué hablar y todos tendréis la oportunidad de explicaros”, ha entonado el presentador al recibir a los concursantes en la palapa. Y los implicados han tenido que explicarse sobre lo sucedido antes de saber que el cámara había grabado imágenes de lo sucedido.
Primero ha llamado a Ginés, Raquel Arias y Diego para preguntar por lo ocurrido en el momento en el que el cámara escuchó insultos muy fuertes: “Quiero absoluta sinceridad, os voy a hacer una sola pregunta: ‘Qué fue lo que pasó por la noche cuando el cámara tuvo que ausentarse mientras Asraf cuidaba del fuego”, les ha pedido el presentador.
Diego ha asegurado que ellos hablaban como todas las noches en el fuego y llegaba Asraf, a quién le tocaba cuidarlo esa noche y él se marchaba a lavarse los dientes. “Escuché gritos y me reincorporé. Yo oí chillidos de bronca, pero no te sé decir lo que pasó”, ha dicho Diego ante las preguntas de Jorge Javier sobre lo ocurrido.
Tras esto, Raquel Arias ha contado cómo lo vivió ella: “Estaba en el depósito de lavarme los dientes y cuando escuché los gritos me acerqué, separé a Yaiza hacia atrás y pregunté qué había pasado y Yaiza me dijo que Asraf había llegado provocando”. Asegura que escuchó que Yaiza decía “que me dejes ya en paz, que se acabó”, pero nada más.
Y tras esto, llena el turno de Ginés Corregüela: “Estoy en el fuego, le digo a Yaiza que me voy a hacer pis a la orilla y entra por lo visto el tocapelotas de Asraf, sabe el carácter de Yaiza y no sé lo que dijo, Yaiza dice que le escupe, por lo visto hay una discusión, cuando subo cojo a Yaiza y la aparto a un lado y viene el cámara y Asraf dice que le ha dicho ese insulto. Intento apaciguar un poco la disputa que tienen, Yaiza tiene un carácter fuerte, pero Asraf es un auténtico payaso”.
¿Qué fue lo que pasó por la noche cuando el cámara tuvo que ausentarse unos minutos?”, ha sido la pregunta que ha hecho el presentador cuando ya ha tenido la oportunidad de hablar con los protagonistas, Yaiza y Asraf. “Iba a la letrina junto a Adara y fue a mirar el fuego, momento en el que Yaiza le dice: ‘Vamos, tarzan. Ahora no hay cámaras, maricona, nos vamos a ver las caras fuera’. Me reí de la situación y me fui”, explica él.
“Está todo en su cabeza con puntos y tildes. No estábamos todos cuando llegó, pensé que venía a hablar de lo que había pasado con el caldero de comida, no es la primera vez que viene cuando no están las cámaras para hablar conmigo”, dice Yaiza. Ella explica que tuvieron un tenso momento por la tarde con la comida donde ella le dijo “que se fuera a llorar con la mami (Adara) y le llamé ‘marioneta”.
Tras esto, por la noche ella asegura creía que él se acercaba para hablar sobre esto y cómo empezó todo: “Me dijo que le había llamado ‘maricona’ y le dije: ‘era marioneta’ y le conteste: ‘que sí, venga, maricona, que lo que tú quieras”, ha explicado ella entre tensiones y es que incluso Asraf ha abandonado momentáneamente la palapa ante las formas en las que Yaiza se estaba dirigiendo a él: “Estoy flipando con lo que está contando”. Y aquí el presentador le ha pedido que vuelvan con todos sus compañeros para poder escuchar las imágenes que conseguía grabar el cámara de este momento.
Pese a que el cámara fue a cambiar las baterías, escuchó lo que estaba pasando y consiguió grabar además del insulto al que se refiere el superviviente cómo Ginés alerta a su pareja que se calle “que ya está la cámaras”. Tras esto, el novio de Isa Pantoja pide a Diego y Raquel que digan lo que ha pasado, pero ellos optan no meterse en lo ocurrido. “No voy a hablar”, dice ella y Diego prefiere tampoco hacerlo: “No voy a decir que es mentira, pero yo ni pincho ni corto”.
Al ver que Diego aseguraba que el depósito de los dientes está lo suficiente lejos como para no oír lo que se decía, Jonan no ha podido evitar reaccionar y saltar ante esto. “Eres más falso… Le pregunté a si le había llamado maricona, miro alrededor y dijo que no iba a decir nada. Cuando vio que no había nadie lo admitió”, dejaba claro. Alma Bollo también creía que Raquel y Diego escondían algo: “Yo con Asraf ni me llevo, pero lo que es del Cesar, es del Cesar, si alguien dice que no quiere decir nada…quien calla otorga”.
Con la decisión del programa de que se marche de manera inmediata las reacciones han llegado al plató. Miriam, la hija de Ginés Corregüela ha saltado literalmente de su asiento para mostrar la tremenda felicidad de esta expulsión, pero no solo eso, ha terminado haciendo la croqueta en el plató y diciendo unas palabras: “Deseaba que se fuese. Estaba sacando a todo el mundo de sus casillas”.
Y esto no ha sido todo, ante las versiones de Diego, Ginés y Raquel sobre todo esto y que la defensora de Diego defendiese que “un buen amigo no delata”, Jorge Javier ha querido hacer una reflexión: “Si estoy en la calle y una persona me humilla, lo mínimo que le pido a los testigos es que den un paso adelante y cuenten la verdad. Porque si no, esta sociedad no tiene sentido. Si no somos solidarios y si no apoyamos al débil en ese momento, ¿qué sentido tiene vivir en sociedad?”.