En la tercera entrega de ‘Los pacientes del doctor García’, Amparo descubre que está embarazada, pero Guillermo duda de la viabilidad de la gestación en un Madrid hambriento. En Portugalete, Clara Stauffer, nazi y falangista, asiste al combate de Adrián. El honor de los militares anda en juego. El joven se alza con una victoria cuya ilegitimidad lo perseguirá el resto de sus días…
Los quintacolumnistas estrechan el cerco sobre Manuel mientras este se recupera en casa de Guillermo. Antes de que sea descubierto y rematado, el médico lo pone a salvo. Amparo, por fin, se libra de Manuel, aunque surge otro motivo de preocupación: está embarazada. Ello acarrea un nuevo conflicto con Guillermo, que duda de la viabilidad de la gestación en un Madrid hambriento.
En Portugalete, el soldado Adrián Gallardo se prepara para boxear contra Alfonso Navarro, un señorito falangista. El combate tiene como finalidad distraer a la tropa, pero se convierte en un duelo entre el Ejército y la Falange. Clara Stauffer, un valioso enlace entre la Falange y el partido nazi alemán, asiste al combate. Navarro sabe boxear, es más técnico y eficaz. Adrián es un bruto voluntarioso. El honor de los militares anda en juego. A punto de ser derrotado, el soldado recibe la orden derribarlo con un golpe bajo. Adrián se alza con la victoria, pero su falta de legitimidad lo perseguirá el resto de sus días.
‘Los pacientes del doctor García’ es una fascinante historia que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes. Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de esta nueva apuesta de ficción de RTVE que es la primera novela de la escritora madrileña en llegar a la pequeña pantalla.
Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, ‘Los pacientes del doctor García’, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.