En la primera prueba a la que se enfrentarán los aspirantes de ‘MasterChef’, este lunes, debarán adivinar las calorías exactas, sin pasarse, de seis alimentos. Después, cocinarán un magnífico plato vegetariano con solo cinco ingredientes. Recibirán las visitas del chef Josean Alija, de Raquel Sánchez Silva y de Boris Izaguirre. Y el martes, viajarán a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). Las Retales, Anabel Alonso y Bibiana Fernández, estarán en la eliminación.
En la primera prueba, contarán con los consejos del chef Josean Alija (3 soles Repsol) y la presentadora Raquel Sánchez Silva, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 5’. Incluso el chef invitado cocinará en este reto. En la prueba de eliminación, los aspirantes rezagados se enfrentarán a una de las pruebas más exigentes de ‘MasterChef’: las carreras.
Los delantales negros se dividirán en dos grupos, para cocinar por turnos. En el plató encontrarán varios puestos de cocina, donde realizarán elaboraciones distintas, como steak tartar, cachopo y ternera strogonoff. Solo pasarán de un puesto a otro cuando hayan acabado el plato y cuenten con el ok del jurado. Los dos peores de ambos grupos se verán las caras en un último cocinado, en el que harán un solomillo Wellington. Boris Izaguirre, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, ‘MasterChef Celebrity 4’ y ‘MasterChef Especial de Navidad’, no se perderá está reñida eliminación.
En el programa del martes, ‘MasterChef’ pone rumbo a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde miles de encinas, alcornoques, robles y castaños alfombran un inmenso Parque Natural. En Aracena se encuentra La Gruta de las Maravillas, la primera Cueva Turística de España. El chef Xanti Elías, uno de los más importantes de Huelva, firmará los platos de esta prueba exterior que servirán a 80 vecinos de la Sierra de Aracena.
Después, en plató, la ganadora de ‘MasterChef Especial Navidad’ Anabel Alonso y Bibiana Fernández esperarán a los aspirantes en la eliminación. El reto será elaborar una tarta nupcial usando como relleno el ingrediente que les haya tocado al azar.