La fascinante historia de ‘Los pacientes del doctor García’ llega a su final con una entrega en la que Guillermo vivirá dos emocionantes reencuentros: el primero, con el hijo que tiene con Amparo; y el segundo, con su amigo Manuel, cuya vida corre peligro en Argentina y que tendrá que tomar una decisión que cambiará su vida y la de su familia para siempre.
Madrid, 1968. Guillermo se entera de que han detenido al hijo que tiene con Amparo en una manifestación antifranquista. Logra visitarlo en presidio y allí el chico lo recibe con un “Hola, papá”.
En Argentina, el golpe de Estado encabezado por Videla en el 76 provoca que Meg y Guillermo se preocupen por la suerte de Manuel. Ambos harán lo posible por ponerlo a salvo, pero Manuel opta por permanecer en Argentina y ligar su destino al de su familia. Cuando los golpistas se llevan por la fuerza a sus vecinos, Manuel se interesa por su paradero, pese al riesgo que entraña, y descubre que entre quienes dirigen la represión se encuentran antiguos refugiados nazis cuya falta de escrúpulos conoce de primera mano. Manuel decide volver a la España que se encamina hacia la democracia.
‘Los pacientes del doctor García’ es una fascinante historia que mezcla el drama y el thriller de espías basada en el bestseller de Almudena Grandes. Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui encabezan el reparto de esta apuesta de ficción de RTVE, la primera novela de la escritora madrileña que llega a la televisión.
Coproducida por RTVE, Diagonal (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, con la participación de Netflix, ‘Los pacientes del doctor García’, dirigida por Joan Noguera, transcurre a lo largo de cuatro décadas decisivas para la historia de España y ha contado con más de 2.500 figurantes.