El debate final de ‘Supervivientes’ ha servido para que todos los participantes de la edición solucionaran sus cuentas pendientes y pusieran punto y final a los conflictos que hubieran podido tener en el concurso.
Entre todas las cuentas pendientes de Asraf se encontraba aquel momento que Ion Aramendi ha definido como “absolutamente el más feo de la edición con diferencia”. Y es que, el trato que recibió el novio de Isa Pantoja por parte de Yaiza Martín acabó ni más ni menos que con la expulsión disciplinaria de la canaria.
Yaiza comenzaba disculpándose con Asraf por sus palabras: “Llevo tres meses esperando este momento. Lo primero que hice cuando salí fue pedir disculpas por las formas, por los tonos y por lo que dije e incluso por lo que hice”.
Pero, una vez más, aquellos que fueron testigo de aquella escena, volvían a esquivar el tema o hablar de que se había hecho “una exageración”. Adara sorprendía pidiendo de pronto la palabra: “Se le está intentando quitar importancia a un tema muy grave y no hay nada que justifique lo que hiciste”, decía.
Raquel Mosquera se sumaba entonces a la opinión de Adara: “Por favor, ni la violencia, ni la humillación, ni los insultos, ni meterse con el físico de las personas se debe fomentar”.