Be Mad está de aniversario y cumple este viernes su primer año de andadura como el canal temático de cine en abierto, gratis y en alta definición, desde que el pasado 1 de septiembre de 2022 iniciara una nueva etapa con el género cinematográfico como piedra angular de su oferta de programación. Y lo celebra con el estreno de ‘Cinemadmax’, nuevo espacio en el que los espectadores del canal podrán disfrutar cada domingo del mejor cine a partir del 3 de septiembre.
Bajo el claim ‘Locos por el cine’, Be Mad propondrá cada fin de semana una velada única para los amantes del séptimo arte, en la que tendrán cabida títulos de hoy y siempre, grandes estrellas y todos los géneros. Será una auténtica fiesta del cine con eventos vinculados a efemérides, géneros cinematográficos y estrellas del celuloide como ‘Los locos por Hitchcock’, ‘Los locos de los aniversarios’, ‘Los locos de las salas de cine’, ‘Los locos de los cumpleaños’, ‘Los locos de la acción’, ‘Los locos por las sagas’ o ‘Los locos de las estrellas’
Emblemas del cine clásico hollywoodiense, películas de la década de los 80 que marcaron a toda una generación y una escogida selección de títulos contemporáneos, formarán parte de la oferta de ‘Cinemadmax’, gran cita para los amantes del cine y nuevo contenedor semanal de prime time que arranca en Be Mad este domingo, inaugurando el curso televisivo.
‘Cinemadmax’ iniciará su andadura con la emisión de ‘El exorcista’ el 3 de agosto a partir de las 22:00 horas, rindiendo homenaje al 50º aniversario de su estreno en salas. Galardonada con dos Oscar al Mejor Guion Adaptado y Mejor Sonido en 1974, dirigida por el también oscarizado cineasta William Friedkin, inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949 y considerada una de las mejores películas de terror de la historia del cine, relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales.
Otros de los títulos que acogerá próximamente el contenedor son: la obra maestra de Alfred Hitchcock, ‘Los pájaros’, filme de suspense y terror basado en un incidente real acaecido en la costa de la Bahía de Monterrey protagonizado por Tippi Hedren y Rod Taylor; el triplemente oscarizado ‘El pianista’, drama dirigido por Roman Polanski, interpretado por Adrien Brody y que narra la lucha por la supervivencia del célebre pianista judío polaco Wladyslaw Szpilman durante la Segunda Guerra Mundial; y la espectacular ‘La tormenta perfeta’, de Wolfgang Petersen, protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg y basada en el naufragio del barco pesquero Andrea Gail en el Atlántico en 1991.
Previamente a la emisión de cada filme, Be Mad ofrecerá un microespacio que relatará diversas curiosidades, detalles y datos de dicho título, convirtiéndose en una nueva seña de identidad del canal.
En sólo un año desde su rebranding y la incorporación del género cinematográfico como elemento central de su programación, el canal ha pasado de un 0,9% en su primer mes al 1,6% en el presente agosto, lo que supone un incremento del 78% (7 décimas de share).
En cuanto a su público de referencia, los hombres de 16 a 44 años, Be Mad manifiesta también una tendencia ascendente, pasando del 1,1% de cuota de pantalla en septiembre de 2022 al 1,6% en el actual mes, igualando su segundo mejor share hasta la fecha.
Además, Be Mad, se ha convertido en uno de los canales de Mediaset España que más incrementan su share en el target comercial, parámetro que en el presente mes promedia un 1,5%, anotando máximo mensual en total día. En el target comercial de prime time, el canal pasa de un 1% en septiembre de 2022 al 1,8% en el mes en curso.
En la franja de prime time, el canal temático de Mediaset España muestra igualmente un crecimiento sostenido en el último año, pasando del 0,9% de cuota en septiembre de 2022 al 1,8% en el presente mes de agosto, marcando récord mensual absoluto en este ámbito, lo que su pone un crecimiento del 100% respecto su primer mes como canal de cine.
Entre las diez emisiones más seguidas de Be Mad desde septiembre de 2022, ocho corresponden a títulos cinematográficos, siendo la película ‘Comando’ (3,6% de cuota de pantalla y 358.000 espectadores) la emisión más vista en este periodo y la emisión no deportiva con mayor seguimiento en la historia del canal.