Este programa está hecho a tu medida si eres la típica persona que se pasa horas viendo tik toks sobre el mundo beauty y te encanta experimentar con diferentes tendencias del maquillaje. Arranca Make Up Stars, el nuevo concurso de talentos de RTVE Play donde todo gira entorno al arte del maquillaje. Sus ocho concursantes deberán ejecutar buenas técnicas y sorprender con su creatividad para continuar en el concurso y optar al gran premio: una formación en la prestigiosa escuela ‘Christine Blundell Makeup Academy’, y la colaboración en el rodaje de una gran producción cinematográfica. Para ello, los aspirantes tendrán que mostrar su valía y destacar entre el resto de sus compañeros superando los retos que les propongan en cada programa. Aquí te contamos todo sobre la dinámica de este concurso.
Los ocho participantes no estarán solos en el programa. Contarán con la presencia de Pilar Rubio como presentadora, David Molina y Camila Redondo como jueces y… ¡un nuevo invitado estrella cada programa! Personajes de lujo como la influencer Lola Lolita, Carmen Farala o Agoney visitarán el plató de Make Up Stars para dar a los participantes sus mejores tips de maquillaje y así conseguir deslumbrar en la prueba de cada programa. El invitado será presentado al inicio y les acompañará durante casi todo el programa para apoyarles en sus momentos más bajos.
Si están dentro del concurso significa que los participantes derrochan talento de por sí, pero no hay que olvidarse que el arte del maquillaje es un constante aprendizaje. El mundo del make up es gigantesco, por lo que nuestros concursantes dominarán algunos estilos y otros ni si quiera los habrán tocado. Para no dar palos de ciego, los participantes recibirán una masterclass de un profesional relacionado con la temática que toque en cada programa y así obtener los conocimientos requeridos para llevar a cabo el reto propuesto por los jueces.
En cada programa se propondrá un reto donde los aspirantes tendrán que cumplir con las expectativas de los jueces. Estos objetivos los dejarán bien claros David Molina y Camila Redondo antes de dar el pistoletazo de salida, por lo que los aspirantes deberán grabárselo a fuego. En la prueba cada concursante tendrá un modelo asignado al que deberán maquillar siguiendo la temática de cada programa y las pautas que les han dado los profesionales previamente en la masterclass.
A lo largo de los 90 minutos que dura la prueba podrás ver cómo los concursantes desarrollan sus ideas, siguiendo o no el boceto que habían preparado con anterioridad. Pero no te creas que lo harán con traquilidad porque los jueces los estarán vigilando bien de cerca, concretamente desde el control de realización. Escondidos en este recóndito lugar, Molina y Redondo les formularán preguntas sobre sus maquillajes que sembrarán dudas sobre si su propuesta es lo suficientemente buena como para pasar el reto. Mientras, Pilar Rubio y el invitado de honor se pasearán por los tocadores para conocer cómo se encuentran los concursantes: ¿agobiados o quizás contentos por cómo se están desenvolviendo en la prueba?.
Una vez concurrido el tiempo, los participantes deberán soltar las brochas y serán los jueces quienes determinen quién ha sido la superstar del día y los dos perdedores del reto. Para ello, los colocarán en fila frente al pantallón e irán valorando los resultados uno a uno. Los dos peores maquillajes tendrán que enfrentarse en un…
Enviados al backstage, los dos aspirantes peores valorados del programa tendrán que desmaquillarse y enfrentarse a un duelo de automaquillaje. Ninguno querrá pasar por esta prueba, ya que solo tienen 20 minutos para demostrar todo su talento y, a veces, los nervios juegan malas pasadas. Este reto se diferencia del anterior en la duración y también en la valoración. En esta ocasión la decisión no recaerá en los jueces, sino en sus propìos compañeros.
Durante la prueba, el jurado se acercará a los dualistas para conocer un poco más sobre la idea que quieren desarrollar. Mientras, los compañeros desde una situación privilegiada sentados en un sofá, comentarán lo que les va pareciendo sus maquillajes y lo que ellos cambiarían para mejorarlos.
Cuando concluye el reto, los nominados en un ambiente íntimo defenderán sus creaciones frente al espejo de su respectivo tocador. Mirándose a sí mismos, los concursantes abrirán su corazón con un alegato que deberá emocionar y convencer a sus compañeros. Pero antes de conocer la opinión del resto de participantes, los jueces harán saber a todos su opinión sobre los resultados de la prueba.
Make Up Stars es un programa diferente, por eso, la decisión final se toma de una manera particular. A cada dualista se le asigna un color: uno será el rosa y otro el azul. Este dato es muy importante porque sus compañeros esconden detrás de su espalda una brocha del color que corresponda al concursante que quieren salvar. Uno por uno irán mostrando a cámara la brocha elegida y dirán el nombre del dualista salvado. El participante con menos brochazos será eliminado y su viaje en el concurso habrá terminado, no sin antes decir unas palabras para despedirse por todo lo alto del talent show.
No te pierdas el estreno del concurso en la plataforma de RTVE Play, donde podrás disfrutar no solo de uno, sino de tres programas presentados por Pilar Rubio, quien visitó el programa de Late Xou y contó algunas curiosidades sobre los tatuajes de sus hijos. ¡Aprende nuevas técnicas para deslumbrar a tus amigos con maquillajes espectaculares!