‘Maestros de la Costura’ está de celebración y el jurado retará a los aprendices con un look apto para una graduación o un baile de promoción, fiesta anglosajona que conocemos a través del cine y de las series. Los aprendices tendrán que demostrar todo su potencial y su creatividad en este trabajo. Aunque no existe un protocolo respecto a estos eventos, hay que apostar por un estilo sencillo, sobrio y elegante. Jorge Redondo, director creativo de la firma Redondo Brand, será el cuarto juez de esta semana.
La Gran Vía de Madrid será el destino escogido para que los aprendices se adentren en el universo de la firma Scalpers, de la mano de Borja Vázquez, actual presidente y uno de sus cuatro fundadores que comenzaron vendiendo corbatas a domicilio. Los equipos deben demostrar que son capaces de trabajar simultaneando pedidos a la hora de replicar un look en 3 tallas diferentes, bajo la supervisión de Natalia Rodríguez, directora de producto de Scalpers Mujer.
En la prueba de expulsión, los mandiles negros se enfrentarán a la ropa interior femenina a medida, una prenda que importa y no solo por su diseño y acabado, sino también porque determina la comodidad y hasta la salud de quien la lleva puesta. Desde hace varias temporadas el sujetador ha tomado la calle y, en los últimos tiempos, ha tomado fuerza la tendencia ‘no pants’: salir a la calle sin falda ni pantalones, es decir, en braguitas. Les acompañará el diseñador de moda y ex aprendiz de ‘Maestros de la Costura’ Eduardo Navarrete.