Maestros de la Costura ya tiene su sexto vencedor. Ana se ha impuesto a Ángel en un reñido duelo final con un elegante y fino vestido sastre confeccionado en un tweed brillante negro. Se trata de la primera duelista que apuesta por el corte sastre minimal, algo que los jueces de Maestros de la Costura han aplaudido.
La gran final de Maestros de la Costura ha comenzado con un homenaje al diseñador Paco Rabanne. Los finalistas han replicado cuatro de sus diseños con el objetivo de conseguir la primera bata de duelista. Ante la mirada de Norma Duval –amiga del creador- y el diseñador Daniel Rabaneda, los aprendices han realizado auténticas obras de arquitectura y escultura. En este desafío ha brillado Ana, que ha hecho una réplica casi exacta de un vestido mini de malla metalizada. Gracias a él ha conseguido la primera bata de duelista.
Ana gana la primera bata de duelista de Maestros de la Costura
Hasta una finca en Alcalá de Henares se han desplazado Ángel, Almudena y Erik para asistir a un clásico de Maestros de la Costura: la prueba de replicar trajes de novia. El estilista Pelayo Díaz y las actrices Juana Acosta y Lolita han acompañado a los aprendices en la confección de los vestidos, firmados por Isabel Zapardiez, T.BA y Claro Couture. Durante este desafío, Pelayo Díaz ha explicado cómo fueron sus inicios en la moda y Lolita ha expuesto una anécdota que le sucedió en una de sus bodas. Finalmente, Ángel fue el duelista que confeccionó el mejor vestido de novia. Tan buena era la réplica que, pese a los jueces trataron de localizar fallos, no consiguieron encontrarle ninguno.
Ángel consigue la segunda bata de duelista de Maestros de la Costura
El duelo final ha estado protagonizado por Ángel y Ana. Los duelistas han recibido la visita de sus familiares y de los exaprendices, que les han arropado en la última gran misión encomendada por los jueces: confeccionar un diseño de alta costura en homenaje a la gran Vivienne Westwood. Mientras que Ángel se ha decantado por un espectacular vestido rojo de manga larga, cola y velo confeccionado en mikado de seda rojo, Ana ha apostado por un corte sastre en tweed negro brillante combinado con corsetería. Ninguno ha cometido errores, pero los jueces han visto con muy buenos ojos el riesgo que ha corrido Ana, tanto con el tejido empleado como en la elección de la sastrería y, por ello, la han coronado sexta vencedora de Maestros de la Costura.
Ana homenajea el corte sastre sobre el cuerpo de la mujer