Un cambio de reglas en la creación de equipos en la primera prueba y nuevas decisiones sobre las puntuaciones van a sembrar de conspiraciones la escuela de ‘Baila como puedas’, presentado por Anne Igartiburu. La competición se acerca a la final y los participantes harán todo lo que esté en su mano para lograr los 50.000 euros del premio. Normal Duval, Rafa Méndez, Beatriz Luengo y Yolanda Ramos no dejarán de sorprenderse con la espectacularidad de las coreografías y los avances de los concursantes.
Sabrina elegirá a su nueva pareja de baile. A continuación, al ritmo del icónico ‘Vogue’ de Madonna, tendrá lugar la coreografía exterior donde los capitanes afrontarán un reto que bloquea a todos y los lleva directos a la conspiración.
Y, como gran novedad, el programa terminará con la entrega del billete de oro a la pareja con más puntos, que supondrá la inmunidad.
Vachiano y Sofía prepararán una sentida coreografía con el ‘Purple Rain’ de Prince, un tema que dedicarán a sus padres; desde la grada, Lydia Lozano estará muy pendiente de su evolución. Alba y Ana Guerra probarán la escuela bolera, con el tema ‘Orobroy’ de David Peña Dobrantes. Raúl y Escassi bailarán con mantón el ‘Sarandonga’ de Lolita. Sabrina y su nueva pareja tendrán que sacar adelante ‘Feeling Good’, de Michael Bublé.
Lucrecia y Colate, listos para el romance con ‘Bailar pegados’ de Sergio Dalma. Sandra Li y el Maestro Joao intentarán disfrutar un nuevo estilo con la ‘Conga’ de Gloria Estefan. Más difícil será el reto para Santiago y Jaime Astrain, que tendrán que bailar los ‘Tacones rojos’ de Sebastián Yatra. Y Darío y Fabiola, que están dando vueltas a un cambio de pareja, prepararán una coreografía con el ‘Wannabe’ de las Spice Girls.
Tras las ocho coreografías por pareja, la que termine en la primera posición del ranking general ganará el billete de oro que otorga la inmunidad. Tienen la obligación de usarlo antes de la final, y pueden hacerlo ellos mismos o dárselo a la pareja que quieran.
Sorpresa para todo el grupo de bailarines ante la identidad de quien finalmente queda fuera de la competición. Y más sorpresa todavía al ver la cara que se le queda a su celebrity.