La nueva temporada de la radio canaria arranca este lunes 2 de septiembre, a las 06:00 horas, con una nueva edición de «Canarias de campo y mar», una de las señas de identidad de la cadena.
Un año más, y ya van diez, el periodista Clemente González abrirá las mañanas de la radio pública de Canarias con toda la actualidad del sector primario de las Islas. Con el objetivo de poner en valor la riqueza del campo canario y también de la mar, cada mañana, de lunes a viernes, el programa ofrecerá reportajes, entrevistas, tertulias y todas las novedades relacionadas con agricultura, ganadería, pesca y, en definitiva, con el producto local. A las 06:30 horas, el programa da paso a la actualidad informativa con Miguel Ángel Daswani.
El espacio de tira diaria se amplía ahora al fin de semana con una edición complementaria que invita a los oyentes a descubrir los sabores, las historias y las tradiciones vinculadas al sector primario.
Los sábados, de 10:00 a 13:00 horas, la radio sale a la calle para seguir de cerca las ferias, romerías y las distintas manifestaciones populares que sirven como punto de encuentro entre la tradición, el producto local y el tejido empresarial que sustenta el comercio local del Archipiélago.
Un escaparate en vivo para divulgar y promocionar el producto local de calidad diferenciada y todo el entorno profesional, autónomos, empresarial, y gastronómico, que pone en movimiento en estas islas.
Los domingos, el programa continúa su recorrido por la geografía isleña pero, en esta ocasión, lo hace a través de los senderos, caminos y veredas que atraviesan las Islas desde la cumbre hasta el mar. Los paisajes de la tierra esconden historias, costumbres y leyendas que descubrir de la mano de los colaboradores y colaboradoras de esta nueva edición del programa.
Después de una década dando voz al sector primario, «Canarias de campo y mar» se ha convertido en una referencia del sector primario en las Islas. Por su labor divulgativa, informativa y promocional ha recibido el reconocimiento de la Asociación de agricultores y ganaderos de Canarias (ASAGA) y, en 2019, obtuvo el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna.