Desprende un glamour propio de las actrices pelirrojas de Hollywood, con una elegancia innata y no por ello carente de una simpatía y naturalidad desbordante (fue una de las actrices que salvó la última presentación de los Goya dándole ritmo a una gala pésimamente conducida). Cristina Castaño es una actriz versátil, siendo perfecta para la comedia pero también espectacular en el drama. En este caso, Castaño ha brillado con luz propia con el cambio de serie, dejando a un lado su papel en La que se avecina por Cuerpo de Élite. Le hacía falta. Ha dejado el camino seguro de una producción que, aunque por momentos decadente, segura en términos de audiencia por una producción nueva con los riesgos que esto conlleva. Castaño ha hecho un papel redondo en un papel cómico y dramático a ratos, de policía de comedia a esposa y madre. Y no hemos visto a Judith en ningún momento. Larga vida a Cristina Castaño en tv, en cine, en teatro pero donde sea.
El caso de Úrsula Corberó seguramente sea uno de esos casos de evolución más significativos dentro de la industria interpretativa de nuestro país. Nada tiene que ver su papel en la serie Física o Química con el que ha llevado a cabo en La casa de papel por el que está nominada. Es una de las actrices del momento, brillando en una serie que se ha convertido en todo un referente en todo el mundo más allá de su emisión en Antena 3. Úrsula es valiente, se ve que le encantan los retos. Podía haberse quedado en el papel de chica mona que otras actrices abrazan para no despeinarse pero ella no es así. Es impulsiva, descarada y con un talento SO-BRE-SA-LI-EN-TE. La casa de papel ha consolidado a Corberó como una de las actrices más espectaculares y con más futuro de nuestra televisión.
Ahora te toca elegir a ti, ¿con cuál de estas 3 actrices te quedas? Vota por la tuya en este enlace http://www.elperiodicodeaqui.com/premios_tv_2018/votacion