Otro éxito de Supervivientes: lidera el prime time del domingo frente a un potente cine y el misterio de Cuarto Milenio
12/05/2025
‘That’s My Jam: que el ritmo no pare’: duelo de Chanel y Carolina Iglesias contra Eduardo Navarrete y Danna
12/05/2025
Mostrar todo

Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera cocinan juntos un plato de Jordi Cruz en ‘MasterChef’

  • Además, los equipos cocinarán un menú a fuego vivo
  • Anabel Alonso y Bibiana Fernández, Luca Dazi (‘MasterChef 11’), María Álvarez (‘MasterChef 12’) o la chef Lydia del Olmo serán algunos de los invitados
  • Lunes 12 de mayo, después de ‘La Revuelta’ en La 1 y RTVE Play

El jurado quiere demostrar a los aspirantes de ‘MasterChef 13’ que, si cooperan, pueden conseguir todo lo que se propongan. Por parejas reproducirán un plato de Jordi Cruz mientras se enfrentan a dificultades añadidas. En Cádiz, prepararán un menú para 70 jugadores de polo, aficionados y trabajadores. Por último, reinterpretarán el clásico menú del día y sus creaciones serán catadas por personas con trastorno del espectro autista.

Reproducir un plato de Jordi Cruz en parejas, sin ver ni hablar

“Las Retales”, Anabel Alonso y Bibiana Fernández, serán las encargadas de demostrarles que, a veces, dos personas antagónicas pueden complementarse a la perfección. En el primer desafío, trabajarán en parejas para reproducir un plato de Jordi Cruz. Solo un miembro del equipo verá el plato original y describirá a su compañero cómo prepararlo y emplatarlo, sin poder ver cómo trabaja ya que llevará un antifaz durante la prueba. Mientras tanto, quien cocine tendrá la boca cubierta con una mordaza, evitando así cualquier pregunta. El aspirante de ‘MasterChef 11’ Luca Dazi será el encargado de juntarlos e incluso formará equipo con uno de los aspirantes. Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera también se animarán a participar.

En Sotogrande, Cádiz
En Sotogrande, Cádiz rtve

‘MasterChef’ se traslada a Sotogrande (Cádiz), para adentrarse en el mundo del polo. Los aspirantes, divididos en dos equipos, realizarán un servicio de primera categoría para el Ayala Polo Club, donde se disputarán varios partidos de polo. Cocinarán a fuego vivo un menú de cuatro platos para 70 invitados, entre los que se encontrarán jugadores, aficionados y trabajadores. La chef privada María Álvarez, duelista de ‘MasterChef 12’, les echará una mano.

Los delantales negros rendirán un homenaje al clásico menú del día, al actualizar y reinterpretar dos platos, uno dulce y otro salado, del menú presentado por el jurado. La chef Lydia del Olmo (una estrella Michelin y un Sol Repsol) ocupará uno de los puestos para demostrarles todo lo que les queda por aprender de una cocinera profesional. Con sus propuestas, los aspirantes deberán ganarse el paladar de los invitados: cinco reporteros del programa ‘100% Únicos’, personas con trastorno del espectro autista.