Antena 3 estrena ‘La Encrucijada’, su nueva serie original, mañana miércoles y el jueves en Prime Time
01/07/2025
Mostrar todo

Héctor El Morritos, firme y sin pelos en la lengua: “Estoy plenamente orgulloso de Alcanar, excepto de una persona que no vale para nada”

Con miles de seguidores, presencia en televisión nacional y una comunidad fiel en redes sociales, Héctor El Morritos no necesita presentación. Su naturalidad, su forma directa de hablar y su autenticidad le han hecho ganarse un hueco no solo en el entretenimiento, sino también en la opinión pública.

Pero no todo han sido aplausos. Hace unas semanas protagonizó una fuerte polémica en torno a su segunda residencia en Alcanar, un municipio de la provincia de Tarragona donde había decidido instalarse para desconectar, descansar y crear contenido. Lo que parecía un lugar de paz se convirtió en el foco de una controversia con trasfondo político, que sacudió las redes.

Hoy, Héctor accede a hablar con nosotros en una breve pero contundente entrevista telefónica, donde deja claro su punto de vista, sin rodeos y con esa franqueza que lo caracteriza.

📞 Entrevista telefónica con Héctor El Morritos

Buenas tardes, Héctor. Queríamos saber cómo se encuentra la situación que hiciste pública en redes sociales sobre la regidora del Ayuntamiento de Alcanar.
Hola. Mira, sinceramente, de ese tema no puedo hablar abiertamente por razones obvias, pero lo que sí te puedo decir es que esa persona intentó aprovecharse de mí, y lo logró durante un tiempo. Pero eso se acabó. Se verá todo cuando tenga que verse. Yo ya estoy tomando las medidas que tengo que tomar. Y te digo más: esa regidora no vale para nada. Ni como política, ni como persona. Ha intentado ensuciarme, manipular a su antojo y buscar protagonismo a mi costa, pero conmigo no va a jugar más.

¿Recibiste alguna llamada del ayuntamiento tras aquella publicación?
Prefiero no hacer declaraciones sobre eso por el momento. Me han pasado muchas cosas que no se han contado todavía, pero lo haré cuando llegue el momento. Ahora estoy enfocado en mi trabajo, en mi gente y en lo que de verdad importa.

En su día mencionaste que el alcalde de Alcanar no veía con buenos ojos tu presencia en el pueblo por haber salido en Telecinco. ¿Qué tienes que decir al respecto hoy?
Eso sí que quiero dejarlo muy claro. Es totalmente mentira que el alcalde Joan Roig dijera algo negativo sobre mí. Hace unas semanas coincidimos en un acto en el pueblo y me dio una bienvenida muy cálida. Me explicó que por motivos de trabajo no había podido contactarme antes, pero me dijo que estaba contento de que estuviera allí, que me sintiera en casa y que era bienvenido. Así que todo lo que me habían dicho eran puras mentiras para intentar enfrentarme a él y crear un conflicto donde no lo había.

¿Entonces lo que te contaron fue una invención para hacer daño?
Totalmente. Una farsa absoluta. Hay gente que no soporta que otra persona tenga visibilidad o que le vaya bien, y como no tienen talento ni carisma, se dedican a sembrar odio y a inventar. La mentira es su única herramienta porque no tienen nada más. A mí me lo intentaron colar, pero gracias a Dios tengo cabeza, y sobre todo valores. Ya no me dejo manipular. Me atacaron con mentiras y manipulaciones, pero no pudieron conmigo.

¿Recibiste apoyo de los vecinos del pueblo tras la polémica?
Muchísimo. Y estoy muy agradecido. He recibido mensajes de gente del pueblo que me han animado a seguir adelante, a no dejar que me hundan. Muchos me dijeron que ya intuían lo que iba a pasar, que esa persona no era de fiar, pero que no podían decirme nada porque sabían que me había ganado mi confianza. Aún así, el cariño del pueblo ha sido increíble. Por eso lo digo alto y claro: estoy orgulloso de Alcanar, de su gente, de la mayoría del ayuntamiento… menos de una persona que, repito, no vale para nada.

¿Cómo te enfrentas ahora a los nuevos proyectos televisivos?
Con ganas, con ilusión y con más fuerza que nunca. Ahora estoy centrado en mis compromisos, en el verano, en disfrutar de mi comunidad, y cuando lleguen los nuevos proyectos, hablaré de ellos. Pero lo que tengo claro es que ya no dejo entrar a cualquiera en mi vida. Me han enseñado mucho esta experiencia.

¿Estás en una etapa de mucho movimiento profesional?
Sí, pero ahora mismo tengo grabaciones pendientes y no os puedo atender todo lo que quisiera. Solo quiero terminar dejando esto claro:

🗣 “No tengo absolutamente nada en contra del alcalde ni del pueblo. Les doy todo mi apoyo.”

Quiero que quede bien claro: no tengo ningún problema con el alcalde de Alcanar ni con la gran mayoría del ayuntamiento. Si algún día me necesita, ahí estaré. Pero hay una persona en concreto que no merece ni estar en política ni representar a nadie. No se puede construir desde la mentira, ni desde la maldad.

Yo voy de frente, digo las cosas como son y no me escondo. Por eso duermo tranquilo. Por eso sigo aquí. Y por eso voy a seguir luchando por lo que creo. Si alguien tiene un problema, no soy yo: es la persona que miente y manipula. Y de esas personas, ya no quiero ni una más cerca.

Héctor, gracias por tu tiempo y por tu sinceridad.
Seguimos en contacto.