Neox estrena este lunes 18 de agosto, a partir de las 18:00 horas, ‘Fantasmas’, la ficción estadounidense que triunfa al otro lado del charco y narra la vida de un grupo de espíritus que habitan una mansión recientemente remodelada, y sus interacciones con la dueña de esta.
Samantha y Jay buscan un cambio en su ajetreada vida en Nueva York. La pareja de casados toma la oportunidad de mudarse a una vieja casa de campo para convertirla en un Bed and Breakfast. Esta mansión pertenecía a Sophie Woodstone, tía abuela de Sam, y aunque aún conserva su encanto, el paso de los años ha dejado la casa derruida. Tras un accidente durante el proceso de renovación, Samantha descubre que puede ver y oír a los fantasmas, antiguos residentes de su nuevo hogar.
La ficción está protagonizada por la actriz neozelandesa Rose McIver (‘iZombie’) en el papel de Samantha y Utkarsh Ambudkar (‘Dando la nota’, ‘Yo nunca’, ‘The Mindy Project’) como Jay, su marido. Interpretando a los fantasmas de la mansión encontramos a Brandon Scott Jones, al comediante Richie Moriarty, Asher Grodman, Rebecca Wisocky, Sheila Carrasco, Danielle Pinock, Roman Zaragoza y Devan Chandler Long, entre otros.
‘Fantasmas’ fue estrenada en el canal americano CBS en octubre de 2021 y ha sido tal su éxito que ha sido renovada para una quinta y sexta temporada. Este 2025 ha resultado ganadora a Mejor Serie de Comedia de Género en los Saturn Awards por la Academy os Science Fiction, Fantasy & Horror Films de Estados Unidos, además de resultar nominada a diversos premios de la crítica y audiencia por su guion y reparto a lo largo de sus cuatro temporadas de emisión hasta la fecha. Esta comedia situacional está basada en la serie británica del mismo nombre ‘Ghosts’, que se emitió en la BBC desde 2019 a 2023.
Así es ‘Fantasmas’:
‘Fantasmas’ (‘Ghosts’) es una comedia que gira en torno a Samantha, periodista freelance, y Jay, un prometedor chef, que deciden hacer un cambio en sus vidas y mudarse de la gran ciudad a una casa de campo destartalada que han heredado, con el plan de convertirlo en un sencillo y tranquilo hotel apartado del bullicio.
Pronto descubrirán que la casa está abandonada pero no deshabitada, puesto que entre sus muros vive un curioso grupo de espíritus, residentes de la misma casa en distintas épocas. Este entrometido grupo de fantasmas, que ya estaban preocupados por el alboroto que supone la llegada de los nuevos inquilinos y renovación de su hogar, se llevan un susto mortal al descubrir que Samantha es la primera persona viva que puede verlos y oírlos.
Los habitantes de la mansión
Samantha Arondekar (Rose McIver) es una alegre periodista freelance que, tras heredar la mansión, salta de lleno en su proyecto de renovación. Tras un accidente que deja su cuerpo clínicamente muerto durante tres minutos, despierta con la capacidad de ver, oír e interactuar con los fantasmas de Woodstone Manor.
Jay Arondekar (Utkarsh Ambudkar) es el esposo de Samantha que deja su vida como chef en la ciudad para abrir el B&B junto a ella. Es aficionado a los cómics y videojuegos. Intenta comunicarse con los espíritus de la casa, aunque no puede percibirlos.
Entre los residentes paranormales de la mansión se encuentran:
-El Capitán Isaac Higgintoot (interpretado por Brandon Scott Jones), un extrovertido veterano de la Guerra de Independencia Americana
-Pete Martino (Richie Moriarty), un tímido hombre Italiano-americano líder scout de los años 80, que falleció tras recibir un flechazo por una de las niñas de su grupo scout
-Trevor Lefkowitz (Asher Grodman), un agresivo corredor de bolsa de los 90, que falleció en una de sus habituales fiestas por una sobredosis accidental
-Henrietta ‘Hetty’ Woodstone (Rebecca Wisocky), la rígida y adinerada antepasada de Samantha, propietaria de la mansión, que decidió quitarse la vida cuando quedó responsable de las deudas y crímenes de su marido. En su infancia podía ver a los espíritus de la casa, nombrando a Thorfinn su amigo imaginario.
-Sheila ‘Flower’ Montenero (Sheila Carrasco), una hippie de los 60 con afición por los alucinógenos, que murió tras intentar abrazar a un oso
-Alberta Haynes (Danielle Pinock), una exuberante cantante de salón de los años 20, que fue asesinada envenenada durante la Era de la Prohibición
-Sasapppis ‘Sass’ (Roman Zaragoza), cazador y narrador de la tribu india Lenape, muerto en 1513 durante la expansión de los colonos neerlandeses por la costa americana. Es el único que puede comunicarse con Jay, infiltrándose en sus sueños.
-Thorfinn ‘Thor’ (Devan Chandler Long): melodramático vikingo del año 1009, murió electrocutado por un rayo y puede manipular la electricidad de la casa a su voluntad.
En los primeros capítulos de ‘Fantasmas’…
Samantha y Jay son un joven matrimonio neoyorquino que hereda una mansión en el campo y trasladan allí sus vidas con el objetivo de convertirlo en un ‘bed and breakfast’. Lo que no saben es que la casa está también ocupada por un grupo de fantasmas en contra de la reforma. Después de caer por las escaleras y sufrir una concusión, Samantha se preocupa porque ve y oye cosas que no existen. Mientras, los fantasmas, también en shock, intentan hacerla ver que son reales y no alucinaciones.
Al excavar en la propiedad, Sam y Jay descubren los huesos de Thorfinn, el espíritu vikingo, y consideran vender los restos a un museo para financiar su proyecto. El vikingo trata de convencer a Samantha de que lleve a cabo el tradicional ritual vikingo que nunca tuvo.