‘Hasta el fin del mundo’ comienza este lunes su gran aventura con seis famosas parejas que se embarcan en un viaje inigualable. Doce rostros muy conocidos de la televisión, el cine, la música, el arte o las redes sociales competirán por ser los primeros en llegar a un destino final que desconocen, en un gran desafío por toda América Latina durante más de dos meses. Un formato de éxito en la BBC, adaptado por otras televisiones públicas y privadas, que explora las capacidades y relaciones humanas sin filtros, da ejemplo de sostenibilidad y actúa como embajador cultural y turístico.
Paula Vázquez será la presentadora de la adaptación española, producida por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia).
Los participantes tendrán que viajar sin utilizar aviones ni dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o GPS, y con una pequeña cantidad de dinero. En cada episodio, las parejas deben llegar a un checkpoint y firmar en un libro de viajes que registra su orden de llegada. Esto determinará el orden de salida en la siguiente etapa, respetando las diferencias horarias entre los equipos.
Los concursantes tomarán decisiones sobre qué transporte usar, dónde dormir y cómo administrar sus recursos. Si se quedan sin fondos, pueden trabajar para ganar algo de dinero extra.
En ‘Hasta el fin del mundo’ se unen valores como el compromiso con lo genuino o la exploración interior, con una gran fortaleza narrativa y logística para enfrentarse a imprevistos reales.