Amanda se debate entre el amor y la lealtad a su familia. Hoy jueves, a las 22:50 horas, Antena 3 estrena el decimoséptimo y decimoctavo capítulo de ‘La Encrucijada’, la serie española más vista del prime time con un 10,6% de cuota media. Desde que comenzó su emisión, ha sumado, cada noche, una media de 1.287.000 espectadores únicos. Protagonizada por Rodrigo Guirao y Ástrid Janer, en los capítulos de esta semana, César valora tomarse la justicia por su mano porque no está dispuesto a rendirse fácilmente.
Junto a Rodrigo Guirao y Ástrid Janer, en los papeles de César y Amanda, dos jóvenes pertenecientes a familias rivales marcadas por heridas del pasado, completan el reparto de la serie Abel Folk, Isabel Serrano, Cristóbal Suárez, Candela Márquez, Paula Prendes, Antonio Velázquez, Silvia Marsó, Anna Silvetti, Samantha Siquieros o Ignacio Montes, Ángela Chica, Mauricio Abad, Saida Santana, Óscar de la Fuente, Raúl Sanz, Eduardo Velasco y David V. Muro.
‘La Encrucijada’ narra una historia de amor y venganza que fusiona el drama romántico y la acción, mostrando los claroscuros de unos personajes que luchan contra sus pulsiones más profundas. Un viaje marcado por la pasión de los protagonistas, César y Amanda, y las ansias de justicia, pues aborda los entresijos de sus familias, enemistadas desde siempre.
La ficción, una producción dentro de la alianza entre Secuoya Studios y Ay Yapim, con la participación de Atresmedia TV, cuenta con 60 capítulos que han sido grabados en Madrid y Canarias.
Eduardo Galdo y Montse García son los productores ejecutivos de la serie, que está dirigida por Alexandra Graf, con Moisés Ramos, María Cereceda y Jacobo Martos como directores capitulares.
Lele Portas es coproductora ejecutiva de ‘La Encrucijada’, que cuenta con un equipo de guion coordinado por Joana Martínez Ortueta. Aníbal Vázquez es el director de Producción. Al frente de la Dirección de Arte está Javier Mampaso. La Dirección de Fotografía correrá a cargo de Arturo Hernández, mientras que Isabel Brena es la jefa de Vestuario y Carla Orete, la encargada de Maquillaje y Peluquería.
CAPÍTULO 17
Aunque Octavio jura no estar relacionado con el tiroteo, Amanda se debate entre el amor y la lealtad a su familia. Incapaz de tomar partido, le pide a César que abandone el pueblo por su seguridad. Él, cada vez más convencido de que debe tomarse la justicia por su mano, no está dispuesto a rendirse tan fácilmente. Para tensar aún más la situación, el patriarca hace un anuncio inesperado que reabre viejas heridas.
Patricia respira aliviada, al fin se ha deshecho de Nando y vuelve a tener la situación bajo control. La tranquilidad le dura muy poco: se da cuenta de que la farsa ante su marido se está volviendo insostenible. Lo que no sospecha es que David y Julia han congeniado de forma genuina.
En el entorno empresarial, Octavio y César se enfrentan abiertamente. Comienza una guerra sin cuartel y Amanda es quien está en el fuego cruzado.
CAPÍTULO 18
La detención de César tras el altercado en el Grupo Oramas desata un terremoto emocional y político. Amanda, afectada al ver el lado más oscuro de César, trata de mediar en plena guerra de poder, sin sospechar los tejemanejes que hay de fondo. Octavio y Álvaro, dispuestos a rebasar cualquier límite, maniobran para expulsar a César de la empresa. El forastero, por su parte, lidia astutamente con la Guardia Civil.
En la casa Oramas, Julia oculta su embarazo y unas llamadas amenazantes. Emilio sufre una humillación que precipita su ruptura definitiva con la familia a la que ha servido toda su vida.
La junta directiva del grupo Oramas se reúne para llevar a cabo una votación que puede cambiar el futuro de la empresa. ¿Hasta dónde llegará Octavio por mantener el control?