Siete años en primera línea de acción han curtido al heroico equipo de emergencias de Los Ángeles. Los efectivos de la Estación 118 del Departamento de Bomberos de la ciudad han sobrevivido a todo: a un tsunami, a un terremoto y al caos desatado por un apagón eléctrico generalizado en la ciudad. Han tenido que lidiar incluso con animales salvajes escapados de un zoológico y ahora se enfrentarán junto a un nuevo capitán en la línea de mando a una amenaza nunca vista: un colosal enjambre de abejas asesinas. Será en la 8ª temporada de ‘9-1-1’ que Divinity estrenará este viernes 3 de octubre, a partir de las 23:00 horas.
Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear y distinguida con más de una veintena de galardones, entre los que figuran tres BMI Film & TV Awards, la serie, inspirada en sucesos reales, cuenta en su equipo artístico titular con Angela Basset, Peter Krause, Jennifer Love Hewitt, Oliver Stark, Aisha Hinds, Kenneth Choi y Ryan Guzman.
Tras largos años de heroico servicio a la ciudad de Los Ángeles, Bobby Nash se enfrenta a uno de los momentos más duros de su profesión: la jubilación. Retirado de la acción, el exlíder del grupo de emergencias acepta un trabajo como asesor técnico del programa de televisión‘Hotshots’, mientras emprende la búsqueda de una nueva casa junto a Athena, su pareja sentimental, después de que su antigua vivienda se quemara en un incendio.
La salida de Bobby conllevará la llegada a la Estación 118 de un nuevo líder: Vincent Gerrard(Brian Thompson, ‘Terminator’), experimentado bombero que fue testigo de los inicios de Howard Han y Henrietta Wilson en la profesión y que en su debut como capitán del parque de bomberos tendrá que hacer frente, junto a los efectivos a su cargo, a uno de los mayores retos de su carrera profesional. Por otra parte, Maddie y Chimney tratarán de mantener a Hen y Karen en la vida de su hija adoptiva Mara.
Además, los nuevos episodios incluirán las intervenciones especiales de Claudia Christian(‘Babylon 5’), interpretando a la agente de policía Elaine Maynard; Amanda Clayton (‘If loving you is wrong’), en la piel de una brillante abogada; Veronica Falcón (‘Ozark’), como la concejala Olivia Ortiz; Gavin Stenhouse (‘Kung Fu’), en el papel del padre Brian; y Zach Tinker (‘The young and the restless’), encarnando al agente de policía Matthew Sparks.
En el primer capítulo, el 911 afronta uno de los mayores desafíos de su historia: un camión que transporta millones de abejas vuelca inesperadamente en la autopista liberando a los insectos, que forman un gigantesco enjambre y comienzan a atacar a los habitantes de Los Ángeles. Mientras los efectivos de emergencias esperan que el alcalde emita una alerta advirtiendo a los ciudadanos del peligro, centrarán toda su energía en hacer frente a la peligrosa amenaza.
Y en la segunda entrega, la imponente nube de abejas sigue en el cielo de Los Ángeles. Mientras, las autoridades de la ciudad se ven obligadas a limitar el tráfico aéreo, después de que una avioneta y un avión de pasajeros colisionen cuando accidentalmente volaban hacia el enjambre, por lo que los miembros del 911 siguen trabajando denodadamente para tratar de controlar la situación. Además, a Athena se le asigna la tarea de llevar a un prisionero para que testifique ante un tribunal en un importante caso judicial.