

‘MasterChef Celebrity 10’ es la edición de las sorpresas. Esta semana los aspirantes experimentarán una sensación que muy pocas personas han vivido: cocinar en gravedad 0. El chef Ramón Freixa diseñará el menú que servirán los aspirantes a 70 amigos del talent con el que celebrarán el Orgullo de Madrid. Para finalizar, el chef Hugo Muñoz les demostrará que se pueden hacer platos de vanguardia con cuatro ingredientes.
Los jueces de ‘MasterChef Celebrity’ han retado a los aspirantes de múltiples formas, pero lo que vivirán esta semana muy pocas personas en el mundo lo han experimentado, ya que cocinarán en gravedad 0. Para hablarles de esta sensación, el jurado invitará al primer astronauta español que ha viajado al espacio, Pedro Duque, exministro de Ciencia, Innovación y Universidades y presidente de Hispasat. Los aspirantes cocinarán por parejas, y uno de ellos lo hará colgado de un arnés, uno de los tres platos cósmicos que traerá el chef Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin). Al ser impares los participantes, uno de ellos trabajará con La Terremoto de Alcorcón, exaspirante de ‘MasterChef Celebrity 5’.
La fiesta del Orgullo de Madrid es una cita imprescindible. Cada año, la capital se viste con los colores del arcoíris para celebrar la libertad y la diversidad de orientaciones sexuales. Este año, además, se celebran los 20 años de la ley de matrimonio igualitario. ‘MasterChef Celebrity’ se suma a esta gran celebración poniendo en valor sus orígenes, porque la diversidad que hoy nos rodea no siempre estuvo tan presente. El presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, y la actriz Cayetana Guillén Cuervo, amigos de Pedro Zerolo, quién luchó por la visibilidad y los derechos LGTBI en España, acompañarán al jurado. Los equipos cocinarán un menú del chef Ramón Freixa para 70 amigos de ‘MasterChef’ que celebran cada año el Orgullo por todo lo alto.
En la eliminación, realizarán un plato de vanguardia con patata, huevo, caviar y alcachofa. El chef Hugo Muñoz (una estrella Michelin), que ha sabido perfeccionar como nadie Oriente y Occidente, les demostrará que no es un reto imposible. La actriz Belén López, finalista de ‘MasterChef Celebrity 6’, también compartirá con ellos sus trucos de cocina y las claves de su paso por el programa.