

Llega la gran final de ‘MasterChef Celebrity 10’ tras doce semanas de competición, trabajo y muchas emociones. Del primer reto de la noche saldrá el primer duelista, y de la prueba de exteriores, el segundo. Ambos se enfrentarán en un apasionante duelo final y el vencedor recibirá el trofeo del programa y 75.000 euros para donar a la ONG que elija.
Además, los duelistas disfrutarán de un curso de cocina de un fin de semana en la Facultad de Ciencias Gastronómicas del Basque Culinary Center de San Sebastián con un acompañante.
Los aspirantes tendrán que concentrarse mucho en el primer reto de la noche, ya que cocinarán como auténticos profesionales bajo las órdenes de uno de los mejores chefs a nivel mundial: Virgilio Martínez. Su restaurante Central, en Perú, ha sido reconocido como el mejor del mundo según la lista de The World’s 50 Best Restaurants. Para conseguir la chaquetilla de primer duelista, los aspirantes reproducirán un plato de Virgilio al ritmo que marque el chef, y el jurado será inflexible, no permitirá preguntas ni interrupciones. Estarán acompañados por Tamara Falcó, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 4’.
La última prueba de exteriores de la temporada tendrá lugar en San Sebastián, donde el talent culinario rinde un homenaje a Martín Berasategui. El maestro cumple 50 años de impecable trayectoria, convertido en el cocinero español que atesora más estrellas Michelin. En el impresionante Palacio Miramar, un espacio emblemático que sirvió de residencia estival para la reina María Cristina y que hoy acoge los eventos más importantes de la capital donostiarra, el jurado agasajará a los familiares y amigos más íntimos del gran referente de la cocina vasca, con un menú con mucho “garrote” cocinado por los tres aspirantes que luchan por hacerse con el último pase al duelo final.
Las cocinas se encenderán por última vez en el gran duelo final. Para vencer, deben diseñar y elaborar un menú completo compuesto por entrante, plato principal y postre, que demuestre toda la evolución y el aprendizaje adquiridos en estos tres intensos meses, ante la atenta mirada de sus compañeros y de sus familiares. El jurado contará con la ayuda del chef Oriol Castro, con tres estrellas Michelin, para catar y valorar las creaciones, además de escoger al ganador de la edición.