José Luis Rodríguez Zapatero en Valencia.
Zapatero dispara con récords a Horizonte y Código 10 en Cuatro, que le saca un punto a laSexta
20/05/2026
RTVE presenta el mayor dispositivo de la historia para el Mundial 2026 y sueña con la copa: ‘Ojalá’
20/05/2026
Mostrar todo

‘Barrio Esperanza’ pone el broche final a su temporada este domingo en La 1

  • El colegio vuelve a estar en el foco por plantearse regular el uso de móviles y será testigo del caos generado por una norma en torno a los abrazos
  • Domingo 24 de mayo, a las 22:00 horas en La 1 y RTVE Play

La 1 ofrece el próximo domingo una noche especial con el final de temporada de Barrio Esperanza’. La serie protagonizada por Mariona Terés se convirtió en el estreno de una ficción nacional semanal más visto en cuatro años en La 1 y ahora, en su broche final, terminará de demostrarnos el valor de las segundas oportunidades y cerrará con un mensaje optimista: la esperanza es lo último que se pierde.

La noche más especial de ‘Barrio Esperanza’

La creciente presencia de móviles en manos de niños desata el conflicto en el colegio. Claudia intenta gestionar el uso de dispositivos en clase sin recurrir a la prohibición directa, pero choca con la resistencia de padres como Ricardo, que defiende con vehemencia la libertad digital.

Don Antonio, como director en funciones, lidia con el caos mientras aumenta la fuga de alumnos al concertado Beata Magdalena. Entre desafíos tecnológicos, juegos educativos y normas cuestionadas, la serie plantea un debate actual: ¿cómo educar en la era digital sin perder la conexión humana?

No será el único dilema que se vivirá en el colegio en el cierre de temporada: Don Antonio prohibirá los abrazos en el colegio tras una queja absurda. Esto desatará el desconcierto entre el profesorado y dará pie a despedidas entre humor y emoción.

‘Barrio Esperanza’ cierra su primera temporada como uno de los grandes éxitos de ficción de esta temporada televisiva. MANU SEVILLANO

Una de las revelaciones de la temporada

El gran estreno de ‘Barrio Esperanza’ el pasado 19 de abril (1,6 espectadores de media y un 15,3% de cuota de pantalla) la ha convertido en uno de los grandes éxitos de ficción de esta temporada televisiva.

Producida por GLOBOMEDIA en asociación con RTVE y creada por Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas, ‘Barrio Esperanza’ es una comedia social de humor ácido y tono vitalista que se desarrolla en un colegio público. Mariona Terés encabeza el reparto, que cuenta con Alejo Sauras, Mariano Peña, Juan Vinuesa, Laura de la Uz, Guillermo Campra, Ángel Héctor, Ana Jara, Carlos Librado “Nene” y Ruth Núñez, entre otros.