El novedoso talent musical de TVE llegó el viernes a su fin tras comenzar hace un mes y medio y ofrecernos un gran repaso por la historia musical de nuestro país.
Siete han sido las galas en las que hemos podido ver a un gran número de los cantantes más conocidos y exitosos del panorama musical actual, interpretar temas de ayer versionados y con ritmos más contemporáneos.
El repaso musical ha sido desde la década de los 50 hasta la del 2.010 y las canciones que cada gala fueron elegidas las mejores canciones de su época pasaron a la gran final.
Estas fueron los temas finalistas: de la década de los 50, “Pena, penita, pena” de Lola Flores; de la década de los 60, “Yo soy aquel” de Raphael; de los 70, “Mediterráneo” de Serrat; de los 80, “Chica de ayer” de Nacha Pop; de los años 90, “La flaca” de Jarabe de Palo; de los 2000, “Ave María” de David Bisbal y, de los 2010, “Quédate conmigo” de Pastora Soler.
A diferencia de galas anteriores, fue el público el que eligió las tres canciones que pasarían a la final tras ser interpretadas. Recordemos que en este formato la importancia y protagonismo lo tiene la canción y no el intérprete.
Las finalistas fueron “Ave María”, “La flaca” y “Mediterráneo”, tras esto se reabrieron las líneas para que el público votara por la mejor, que finalmente fue “Mediterráneo” de Serrat, representando a la década de los 70 e interpretado por Alba Reche.