Los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 4’ aprenderán una técnica milenaria que ayuda a cocinar los alimentos, a realzar su sabor y a cambiar su textura: el marinado. La chef Macarena de Castro, de una estrella Michelin, les enseñará todos sus secretos y posibilidades. Cocinarán un plato libre, elegirán un ingrediente principal entre carnes, pescados, frutas y verduras, y los marinarán con especias, alcoholes u otros ingredientes. Además, podrán coger alimentos del supermercado para completar la elaboración.
El jurado les propondrá un viaje en el tiempo. En 1480, en el Castillo de Belmonte de Cuenca, el Marqués de Villena se niega a aceptar que la Guerra de Sucesión ha terminado y ‘MasterChef Celebrity’ debe lograr la paz con el mejor banquete de la historia. Paula Prendes y Óscar Higares, participantes de la pasada edición de ‘MasterChef Celebrity’, serán los capitanes de ambos equipos. Cocinarán para 100 invitados, a los que servirán un menú con los productos e ingredientes de la zona. Lo harán tal y como se hacía en la época, ya que usarán fuego vivo, sin cocina eléctrica ni las comodidades de una cocina del siglo XXI.
Los delantales negros se jugarán la expulsión en tres divertidos retos, en los que demostrarán todo lo que saben de cuchillos y utensilios de cocina. En la primera prueba destaparán las 26 campanas que esconden diferentes ingredientes que deben emparejar con el utensilio adecuado. Los tres aspirantes que más ingredientes y utensilios emparejen correctamente se salvarán. Después, cortarán cuatro ingredientes utilizando técnicas de corte distintas: la patata en mirepoix, la cebolla en juliana, la zanahoria en brunoise o sacar cuatro filetes del lenguado.
Quienes no hayan superado con nota los retos anteriores contarán con 45 minutos para elaborar un plato con los ingredientes usados anteriormente. Loles León, finalista de la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’, evitará que vuelen los cuchillos antes de que un nuevo aspirante cuelgue su delantal.