Aumenta el nivel de exigencia en ‘MasterChef Celebrity’. Los aspirantes se enfrentarán a una doble eliminación: uno en el primer reto y el segundo en la última prueba de la noche. En la primera prueba escucharán un mensaje enviado por un compañero y después se encargarán de hacerle la compra a su emisor. Solo podrán coger 10 ingredientes que obligatoriamente usarán para hacer un plato de auténtico chef. Pepe Rodríguez también cocinará y Jordi Cruz escogerá con qué debe trabajar. José Corbacho, finalista de ‘MasterChef Celebrity 2’, volverá al programa para aconsejar a los aspirantes. El peor de la prueba, colgará su delantal.
La repesca se vivirá en el Campillo de San Lorenzo del Escorial (Madrid), un lugar escogido por Felipe II para esconderse durante las vacaciones y en el que Félix Gómez rodó la serie ‘Herederos’. Divididos en dos equipos, prepararán un picnic de tapas con sabores asiáticos y latinoamericanos. Además, contarán con una ayuda muy especial: los aspirantes eliminados, que se incorporarán en los equipos para cocinar con sus compañeros y que se encargarán de los postres. El mejor de ellos volverá a la competición.
En la prueba de eliminación los aspirantes jugarán al póquer ‘MasterChef’. El reto será cocinar un plato de alta cocina en 75 minutos con 10 ingredientes. Los delantales negros podrán cambiar hasta cinco de esos productos a ciegas, sin saber por cuál lo van a canjear. Fortuna e intuición serán claves para poder seguir una semana más en en el programa. Contarán con la visita de Martín Berasategui, el chef español con más estrellas Michelin (10 estrellas), que con 44 años de experiencia en la cocina a sus espaldas asesorará a los aspirantes para que se libren de la expulsión.