Con un 15,8% de share, supera en casi cinco puntos a su competidor (10,9%), la mayor distancia desde junio de 2016, y es referente en target comercial (15,4%), con su mejor dato en un mes de noviembre de los últimos 10 años, frente al peor noviembre histórico de su competidor (10,7%). Informativos Telecinco vuelve a liderar en el cómputo de sus ediciones de sobremesa y tarde (15,5% y 2.138.000).
Telecinco lidera todos los días de la semana, incluyendo los fines de semana, antiguamente territorio inexpugnable de Antena 3, gracias a Socialité, Viva la Vida, Sábado Deluxe y El Debate de GH VIP
Mediaset España (29,6%) es el grupo líder con su mejor noviembre de los últimos 3 años, a 4,9 puntos de Atresmedia (25,7%). Se impone en target comercial (31,3%) con una distancia de casi cuatro puntos sobre su principal competidor (27,4%), al que supera además en prime time, day time y los jóvenes
Antena 3 sólo lidera con La Ruleta de la Suerte, los informativos de las 15 horas de lunes a viernes y con las dos primeras ediciones del Multicine del fin de semana, muy lejos de cuotas que llegaban al 20%.
LaSexta le da alegrías a Atresmedia al sacarle más de 2 puntos a Cuatro, que sólo destaca con la emisión de Gran Hermano VIP los martes y con algún programa en prime time. LaSexta arrasa con Al Rojo Vivo y logra grandes datos con Arusitys -que pincha con el Prime de los viernes en Anttena 3-, El Intermedio y Más Vale Tarde.
El primer canal de Atresmedia cae cuatro décimas (10.9%), mientras que el segundo, laSexta (7.8%), sigue en buena forma y vuelve a conseguir otro máximo anual al crecer una décima. Cuatro firma un 5’6% con un daytime y una tarde muy por debajo de laSexta. Sólo le gana en prime time y algunos días de los fines de semana.
La 1 de TVE sube una décima en noviembre pese a contar con Másterchef Celebrity y alcanza al 9’8% de share.
Telecinco ha liderado noviembre y lo ha hecho cada uno de sus 30 días, de forma absoluta y por sexto año consecutivo, mejorando en 9 décimas su dato respecto a este mes en 2018 hasta alcanzar el 15,8% de cuota de pantalla. Una cifra que no sólo la sitúa como cadena más vista, sino que lo hace además con su mejor noviembre de los últimos 11 años y con la mayor distancia sobre Antena 3 desde junio de 2016, que con un 10,9% de share anota su peor noviembre histórico.
Un nuevo hito para Telecinco en el total individuos que también se repite en el segmento de público más demandado por los anunciantes, el target comercial (15,4%), en el que la cadena ha alcanzado su mejor dato en un mes de noviembre desde 2009 frente al 10,7% de su principal competidor, el dato histórico más bajo registrado por Antena 3 en este mes en este parámetro.
Telecinco ha sido el referente en todas las franjas, superando a su inmediato competidor en prime time (15,2% vs. 10,7%), day time (16,0% vs. 11,0%), mañana(16,5% vs. 10,1%), sobremesa (13,8% vs. 12,9%), tarde (16,4% vs. 11,7%) y late night (20,8% vs. 8,4%).
Ha sido además la cadena más vista en todas las franjas de edad y en 12 de los 14 ámbitos geográficos: Canarias (21,1%), Asturias (20,3%), Murcia (18,9%), Madrid (17,5%), Euskadi (17,1%), Andalucía (16,4%), Galicia (15,9%), Comunidad Valenciana (15,7%), Castilla y León (14,9%), Baleares (14,7%), Castilla La Mancha(13,9%) y en el denominado ‘Resto’ (15,9%).
Igualmente, Telecinco ha liderado todos los días de noviembre y ha sido la opción favorita para los espectadores en seis de las siete noches de la semana (los martes son de Cuatro), situando 14 de sus emisiones entre las 20 más vistas del mes.
Telecinco ha arrasado en prime time con un 15,2% de share, 4,5 puntos más que Antena 3 (10,7%). La solidez de sus grandes formatos de entretenimiento ha sido clave en esta abultada ventaja, con los programas de mayor audiencia:
Telecinco no sólo ha alcanzado esta rotunda sintonía con el espectador en el horario estelar, también ha conseguido su respaldo en el day time, con una programación de éxito en la que se ha ofrecido producción propia con espacios de actualidad, directos e información.
Por la mañana, ‘El programa de Ana Rosa’ (20,7% y 691.000) ha anotado su mes más visto desde enero de 2019 (728.000) y su noviembre más competitivo desde 2014 (21,5%). El magacín, líder absoluto de las mañanas televisivas, ha obtenido la mayor ventaja histórica en un mes de noviembre frente a su rival, 7,6 puntos frente a ‘Espejo Público’ (13,1% y 433.000), que firma el peor noviembre en cuota de pantalla de su historia.
‘Ya es mediodía’ (14,2% y 1.249.000) alcanza su récord histórico y ‘Sálvame diario’ (17,3% y 1.954.000) registra su mejor noviembre desde 2015, con ‘Sálvame Banana’ (16,4% y 2.186.000) como el espacio más visto de day time en todas las televisiones.
En el fin de semana ‘Socialité by cazamariposas’ (14,9% y 1.348.000) suma 15 meses de liderazgo consecutivo con su mejor dato mensual en número de espectadores, duplicando a Antena 3 en su franja (7,3%).
En la media de sus ediciones de sobremesa y tarde de lunes a domingo, Informativos Telecinco (15,5% y 2.138.000) ha sido la oferta con mayor seguimiento, alcanzando su noviembre más competitivo de los últimos 11 años y el de mayor audiencia desde 2016.
Un mes más, la edición presentada por Pedro Piqueras de lunes a viernes (21:00 horas) ha sido la más vista con el respaldo de 2.524.000 espectadores y un 16% de share, 219.000 espectadores y 4 décimas más que en octubre, y una ventaja de casi 3 puntos por delante de Antena 3 Noticias 2 (13,1%). Informativos Telecinco 21:00 horas ha sido el espacio más visto del día en cinco jornadas de noviembre.
El informativo matinal (11,8% y 175.000) anota su mejor noviembre de los últimos 10 años en cuota de pantalla y el de mejor audiencia en este mes de los últimos dos años. La edición de lunes a viernes de las 15:00 horas (15,8% y 1.921.000)ha registrado su noviembre con mayor cuota de pantalla desde 2007 y el de mayor número de espectadores desde 2012.
En el fin de semana, las dos ediciones de Informativos Telecinco se posicionan en noviembre como líderes indiscutibles frente a sus rivales, tanto en la edición de sobremesa (15,4% y 1.888.000) con su mejores datos en noviembre desde 2006, frente al 14,0% de Antena 3 Noticias 1, como en la de prime time (14,1% y 2.127.000), con su mejor cuota de pantalla en noviembre desde 2008 frente al 11,2% de Antena 3 Noticias 2.
Cuatro (5,6%) ha crecido 1 décima respecto a octubre de 2019. En el horario estelar (5,7%) también ha mejorado sus datos respecto a noviembre de 2018, anotando la victoria absoluta en la noche de los martes (19,2%).
Por lo que respecta al day time, Cuatro (5,5%) también ha crecido 3 décimasrespecto a octubre y ha superado en 3,1 puntos a La Sexta en late night, franja en la que firma un 9,5% de share, su récord mensual desde junio de 2014 (10,2%). En target comercial (6,6%) la cadena ha sumado también una décima respecto a octubre.
En programas, este mes ha destacado la subida de 1,3 puntos y más de 200.000 espectadores de ‘GH VIP: Límite 48 horas’ (27,5% y 2.861.000), primera opción para los espectadores en todos los targets de edad, duplicando la oferta de Antena 3 en su franja (12,8%) en la que ha emitido su gran apuesta de la temporada, ‘La Voz Kids’, cuyos registros de noviembre (13,4% y 1.924.000) han continuado perdiendo espectadores respecto a su estreno, relegando al formato antes emitido por Telecinco al mínimo histórico del programa en cualquier cadena nacional.
Por otro lado, en noviembre han destacado los resultados de ‘En el punto de mira’ (6% y 862.000) con 4 décimas más que en octubre, se ha situado por encima de La Sexta (5,3%), con especial incidencia entre los espectadores menores de 35 años (6,9% vs 4,9%). ‘First dates’, tanto de lunes a jueves (6,5% y 1.146.000) con su mes más visto desde marzo y un 7,1% en target comercial, como los viernes (5,9% y 907.000), por encima de La Sexta entre los espectadores menores de 35 años (5,2% vs.4,8%). ‘Volando voy’ (6,6% y 1.196.000), también por delante de su principal competidor entre los espectadores menores de 35 años (6,7% vs. 5,8%), ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ (4,6% y 257.000) con su mejor resultado mensual de la temporada y su liderazgo habitual entre los jóvenes de 13 a 24 años (14%); ‘El Concurso del Año’ (4,8% y 460.000); ‘Todo es mentira’ (4,9% y 569.000), con su récord mensual en cuota de pantalla y número de espectadores de su historia; ‘Cuatro al día’ (3,9% y 398.000), también con sus mejores datos mensuales tanto en share como en espectadores y ‘Cuarto Milenio’ (7% y 852.000), que supera en su franja a La Sexta por 17º mes consecutivo.
Con una media del 8,3% de share, han aventajado en 1,3 puntos a los temáticos de Atresmedia (7%), alcanzando el 9,3% en target comercial.
Factoría de Ficción (2,5%) ha registrado 92 victorias mensuales consecutivas, con 5 décimas de ventaja sobre Neox, que con un 2% de share queda relegada a la quinta posición con su peor dato mensual desde abril de 2010. Anota un 3% en target comercial, subiendo hasta el 6,6% de share en jóvenes de 13 a 24 años.
Energy (2,4%) es la segunda televisión temática más vista con su mejor marca histórica en el mes de noviembre. Ha anotado un 2,6% en target comercial, también su mejor dato de noviembre en su historia en este parámetro. Por su parte, Divinity (1,7%) es la televisión temática femenina líder en target comercial con un 2,2% de share, creciendo al 2,9% en su core target (mujeres de 16 a 44 años).
Boing (10,9% entre 4 y 12 años), ha sido la cadena comercial líder entre los niños, ganando por 2 décimas en noviembre a Disney Channel, mientras que Be Mad ha anotado un 0,5% de share en total individuos, un 0,6% en target comercial y en hombres de 16 a 44 años un 0,7%.
Los espectadores han escogido de nuevo a Mediaset España como el grupo de televisión de referencia para informarse y entretenerse. Con un 29,6% de share, el conjunto de canales de la compañía ha alcanzado su mejor noviembre desde 2016 con una distancia de 3,9 puntos sobre Atresmedia, que con un 25,7% ha registrado el peor noviembre de su historia.
La distancia entre ambos grupos también ha sido de 3,9 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, el target comercial, en el que Mediaset España ha crecido hasta el 31,3% frente al 27,4% de Atresmedia. A esta distancia han contribuido de nuevo los públicos más jóvenes, que han permanecido fieles en noviembre a la oferta de canales de Mediaset España con un 34,9% de shareentre los de 13 a 24 años y un 33,6% entre los de 25 a 34 años. Por franjas, Mediaset España se ha impuesto a Atresmedia tanto en prime time (28,4% vs. 25,8%) como en day time (30,1% vs. 25,7%).
Además, Mediaset España ha ofrecido 99 de los 100 spots más vistos del mes, frente a sólo 1 ofrecido por Atresmedia.