Atresmedia ya trabaja en ‘La cocinera de Castamar’, su nueva serie para el prime time de Antena 3, que también estará disponible en ATRESplayer PREMIUM. La ficción, producida por Atresmedia Studios, se encuentra en fase de casting y arrancará su rodaje durante este verano.
Los actores Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva encarnarán a los protagonistas de ‘La cocinera de Castamar’, una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII
La nueva ficción de Antena 3 narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).
Así es ‘La cocinera de Castamar’
Madrid, 1720.
Clara Belmonte llega a Castamar huyendo de un doloroso pasado para trabajar en la cocina del palacio.
La muerte de su padre acusado de traición ha trastocado sus planes de vida y la ha hecho enfermar de agorafobia. La joven se refugia en la cocina para sobrevivir y convierte su trabajo en su gran pasión. En sus platos vuelca sus esperanzas, sus ilusiones y la convicción de que todos seremos iguales cuando todos comamos igual.
En el Palacio, cocina para Diego, Duque de Castamar. Viudo y con un pasado también desolador, al que la llegada de Clara cambia la vida. Poco a poco se dan cuenta de que están enamorados.
La diferencia de clases es el principal obstáculo para que puedan estar juntos. Pero no el único. Su madre, Doña Mercedes, empeñada en que el ducado tenga descendencia, trata de que su hijo contraiga matrimonio con la noble Amelia Castro. Para ello, cuenta con la ayuda de Enrique de Arcona, el marqués de Soto. Un hombre que oculta sus verdaderas intenciones y que está dispuesto a lo que sea para lograr su venganza.
Michelle Jenner es Clara Belmonte
Hija de un prestigioso médico y huérfana de madre desde muy pequeña, a Clara Belmonte la educó su padre con ayuda de un hermano de su mujer, Fray Juan, un franciscano del que heredó la pasión por la cocina y el sentido de la justicia. Inteligente y culta, soltera por elección, Clara compartía con su tío y su padre el convencimiento de que la llegada al trono de Felipe V traería a España grandes cambios sociales. Pero la injusta muerte de su padre en el frente la hizo cambiar de opinión. Ya no espera nada del Rey.
Afectada de agorafobia desde entonces, sin trabajo y sin querer pedir ayuda a su tío, Clara es incapaz de hacer frente a sus deudas. Fray Juan se entera de su situación y le consigue un trabajo en la cocina del Duque de Castamar. A pesar de las dudas, Clara acepta. Es su única oportunidad de salir adelante. La llegada al palacio le dará́ la oportunidad de volver a cocinar y cambiará su vida para siempre.
Roberto Enríquez es Diego de Castamar
Único heredero del Ducado de Castañar, Diego es uno de los nobles más respetados de la corte y una de las personas de confianza de su Majestad Felipe V. Hombre justo, bueno y de sólidos principios, se sintió́ el hombre más feliz del mundo al casarse con Alba, una mujer inteligente y maravillosa de la que estaba profundamente enamorado. Pero el destino quiso que al poco de quedarse embarazada, su amada esposa muriese de forma trágica en un desgraciado accidente del que se siente culpable.
Desde entonces vive recluido en su palacio sin recibir a nadie ni atender sus obligaciones. Pero el Rey le necesita a su lado. Le ordena volver a la corte y rehacer su vida. Tiene un puesto para él. Diego se siente incapaz, pero la llegada de Clara lo cambia todo. Vuelve a sentirse vivo de nuevo, ajeno al plan de venganza que se cierne sobre él.
Hugo Silva es Enrique de Arcona
Marqués de Soto y Campomedina, Enrique de Arjona es un hombre inteligente, manipulador y frío. Siempre actúa en su propio beneficio. Cuenta con una habilidad especial para aprovechar sus contactos en la corte que le permitan aumentar su fortuna y su influencia, sin importar la ideología.
Es un individuo poderoso al que no conviene tener de enemigo y que, desde la muerte de Alba, la única mujer a la que ha amado, solo tiene un objetivo en la cabeza: vengarse de Diego, al que considera el auténtico culpable del trágico accidente que acabó con ella, a pesar de que fue consecuencia de un plan urdido por él para acabar con la vida del Duque. Si Enrique está cerca, nadie está a salvo.