Arranca este martes el curso televisivo en ‘Ya es mediodía’ con Sonsoles Ónega al frente del programa y la incorporación de nuevos nombres a su plantel de colaboradores. José Bono, exministro de Defensa y expresidente del Congreso, y Ángel Expósito, periodista, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador del programa radiofónico ‘La Linterna’, se unirán el martes 1 de septiembre al análisis político programa, donde de manera periódica analizarán uno de los temas de actualidad.
“Vuelvo con ilusión por esta nueva temporada que se prevé de gran interés informativo y donde apostaremos una vez más por el directo y por contar la última hora de lo que esté ocurriendo cada jornada, sin perder las señas de identidad de ‘Ya es mediodía’: rigor, información y entretenimiento. Esta temporada apostamos por voces de reconocido prestigio que nos ayudarán a analizar y a entender la actualidad”, asegura Sonsoles Ónega.
Bono y Expósito se unirán, junto al periodista político Nacho González Galán, al equipo habitual de colaboradores de esta sección, integrado por Cristina Cifuentes, Benjamín López, Israel García Juez, Cristina Fallarás, Euprepio Padula y Esther Palomera. Por su parte, los periodistas Ángel Moya y Vanesa Lozano y el sociólogo Alberto Sotillos comentarán las últimas noticias sobre sucesos.
Por otra parte, la mesa del ‘Fresh’ contará con una nueva incorporación: Jorge Pérez, guardia civil cántabro en excedencia que el pasado 4 de junio se alzó con la victoria en ‘Supervivientes 2020’. En su nueva faceta como contertulio, comentará lo más destacado de la actualidad social y de realities junto a Miguel Ángel Nicolás, Isabel Rábago, Rosa Benito, Belén Rodríguez, Alba Carrillo e Iván González.
Tras tres temporadas en Telecinco, ‘Ya es mediodía’, producido por la cadenaen colaboración con Unicorn Content, se ha consolidado en su franja de emisión mostrando una clara tendencia ascendente. Las cifras así lo demuestran: del 7,6% de share (697.000 espectadores) registrado en su temporada inaugural ha pasado a un 13,8% de cuota de pantalla y 1.311.000 seguidores en el curso 2019-20.
Además, el programa conducido por Sonsoles Ónega incrementó en la pasada temporada su media nacional en el target comercial hasta alcanzar un 15,5% de share y anotó un seguimiento mayoritario entre los espectadores de 25 a 34 (13,4%) y el público de 35 a 54 años (15,3%), superando además el 14% de cuota de pantalla en los mercados geográficos de Asturias (20,2%), Canarias (19,4%), Madrid (16,1%), Andalucía (15,8%), Murcia (15,7%) y Castilla y León (14,6%). El pasado 17 de marzo anotó su emisión más vista con una media de 2.165.000 espectadores (15,1% de cuota), mientras que el 27 de abril del presente año batió su récord de share con un registro del 16,9% (2.077.000 espectadores).