El frío polar se adueña de las cocinas de ‘MasterChef Junior 8’. Los aspirantes disfrutarán de un viaje a la Era Glacial para enfrentarse por parejas a la elaboración de un postre delicioso: tronco relleno de mousse de turrón. Para trabajar entre el hielo y la nieve tendrán la compañía y los consejos de Josie, tercer clasificado de ‘MasterChef Celebrity 5’.
Dejando el frío atrás, los pequeños chefs tendrán el lujo de adentrarse en una de las mejores academias de baloncesto de Europa, L’Alqueria del Basket, lugar de formación de las categorías inferiores del Valencia Basket. Trabajando en dos equipos, los aspirantes cocinarán para dar de comer a 70 comensales, entre ellos futuras estrellas del baloncesto.
Entre los platos a elaborar destacan la crema de hojas verdes con quinoa y moluscos del mediterráneo o la panacota con helado de mango. En este reto, Alberto Ferruz, chef con dos estrellas Michelin en el restaurante BonAmb, visitará a los aspirantes.
El último desafío de la noche contará con el pescado como protagonista absoluto: desde merluza a salmonetes, pasando por rape, cazón o rodaballo. Para ello, ‘MasterChef’ recibe una vez más a Ángel León, ‘chef del mar’ con tres estrellas Michelin en el restaurante ‘Aponiente’. ¿Qué tal trabajarán los diferentes pescados los pequeños aspirantes?