Ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, los actuales subcampeones europeos y mundiales masculinos de waterpolo comienzan este viernes la fase clasificatoria de la Liga Mundial, que se disputa en Debrecen (Hungría). En su primer partido, que será amistoso, el combinado nacional se enfrentará a la selección serbia a partir de las 14:45 horas. Los encuentros de la selección española podrán verse en Teledeporte con los comentarios de Joan Carles García y el exinternacional Dani Ballart.
El viernes, Teledeporte también emitirá el Italia-Hungría que se disputará a las 20:15 horas. En la jornada del sábado se retransmitirán dos partidos, entre los que se incluye el que jugará España contra el ganador del Francia-Grecia. El domingo, los espectadores de RTVE podrán ver la final de la fase clasificatoria europea.
El último partido que jugaron los de David Martín fue el año pasado en los cuartos de final de este mismo torneo, la Liga Mundial. La selección española venció por 13-11 a Serbia, el mismo rival al que se enfrentan en esta ocasión, certificando su pase a la Superfinal. Sin embargo, no pudieron continuar con la competición debido a la pandemia de Covid.